Enfermera desaparecida en Puerto Varas sobrevivió comiendo raíces de plantas y bebiendo agua de riachuelo - Chilevisión
01/11/2021 10:30

Enfermera desaparecida en Puerto Varas sobrevivió comiendo raíces de plantas y bebiendo agua de riachuelo

"Ella fue fuerte, se alimentó de raíces que hubo ahí", reveló el padre de Nicole Ramírez, joven oriunda de Pudahuel que fue hallada con vida en el fondo de una quebrada ubicada en la Laguna Margarita, en la Región de Los Lagos.

Publicado por cgalleguillos

Durante la tarde del pasado domingo, Nicole Ramírez fue hallada con vida después de seis días de intensa búsqueda en la localidad de Peulla, comuna de Puerto Varas, en la Región de Los Lagos.

La enfermera de profesión, oriunda de Pudahuel, fue ubicada en el fondo de una quebrada ubicada en la Laguna Margarita. “Es un sector de difícil acceso que tiene una elevación sobre los mil metros, por ende no cualquier rescatista puede estar realizando una búsqueda en este sector, tiene que tener cierto nivel técnico”, informaron desde Carabineros.

El rescate se logró gracias al trabajo y planificación de distintas unidades de emergencia, que luego trasladaron a la joven hasta el Servicio de Urgencias del Hospital de Puerto Montt.

Pasadas las horas, Alberto Jerez, padre de la profesional de la salud, reveló a radio Biobío que la mujer sobrevivió casi una semana alimentándose de raíces de plantas y bebiendo agua de un riachuelo.

Lee también: Violenta agresión en Puente Alto: Motociclistas hostigan y atacan a familia en plena vía pública

"Se alimentó con raíces y estaba cerca de un riachuelo, así que (…) no tenía problemas de agua y con raíces no más”, indicó Jerez en conversación con radio Biobío. Además detalló que, al parecer, la joven tendría sólo una lesión maxilofacial.

“Supongo una fractura, algo así, pero con el favor de Dios, está bien, respondió bien, yo la escuché y su voz… estaba bien. Estaba en una quebrada creo, muchos detalles no sé, pero cuando llegué abajo y ahí me expliquen mejor, pero ya, ahora en este momento están con ella”, señaló.

Asimismo, Jerez expresó su emoción al momento de saber que su hija se encontraba en buenas condiciones de salud. "No me cabe el corazón en el pecho, estoy muy feliz, la escuché. Está bien. Le escuché bien su voz y nada... Ella fue fuerte, se alimentó de raíces que hubo ahí y se sintió un grito, ‘acá estoy’ gritó ella y ahí se fue cerrando el círculo del lugar de las personas que estaban en este grupo, porque todo se canalizó en grupos hasta llegar a ella”, sostuvo.

Por otra parte, el director regional de Onemi, Alejandro Vergés, explicó a LUN que la joven "estaba completamente sola" y que hubo "varias cosas que se dieron a su favor: no llovió, las temperaturas se mantuvieron normal; también, nunca bajamos la búsqueda (...) Es una zona con tremenda vegetación y, por lo tanto, se enviaron los equipos que afortunadamente fueron los suficientes".

Publicidad