Essal anunció que clientes afectados por corte de agua no pagarán boletas de julio ni agosto - Chilevisión
17/07/2019 13:47

Essal anunció que clientes afectados por corte de agua no pagarán boletas de julio ni agosto

La empresa sostuvo que el suministro está repuesto en su totalidad tras seis días sin el servicio, luego que cerca de 1.100 litros de petróleo, destinados al funcionamiento de un generador en una planta de Essal, se filtrara desde un tanque.

Publicado por alexisfarfan

El suministro de agua potable ha vuelto a la normalidad este miércoles en Osorno, tras el masivo corte que sufrió el servicio durante seis días, luego de un derrame de cerca de 1.100 litros de petróleo.

En paralelo a la reposición del agua, la empresa Essal informó que los más de 50 mil clientes que se vieron afectados por el corte no recibirán el cobro de servicio por dos meses, es decir no pagarán las boletas de julio ni de agosto.

Lee tambiénPiñera tras visita a Osorno: “El agua ha sido probada y testeada una y mil veces”

Así lo confirmó Gustavo Gómez, gerente general de la compañía, quien indicó que la medida compensatoria responde a lo que establece la ley actual, que indica que cada día que no se entrega un servicio se traduce en 10 días sin cobro.

De esta forma, se contabilizaron como seis las jornadas en las que el suministro de agua potable no estuvo en funcionamiento. Esto, a pesar de que en algunos sectores el problema se extendió por siete días.

En esta misma jornada, el presidente Sebastián Piñera, viajó hasta la zona y anunció que se está trabajando para que la empresa asuma la responsabilidad, por lo que evalúa la aplicación de una multa contra Essal.

Publicidad