Esta es la nueva fecha: Extienden plazo para reclamar por alza de precios GES en Isapres tras caída de sitio web - Chilevisión
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30/11/2022 20:30

Esta es la nueva fecha: Extienden plazo para reclamar por alza de precios GES en Isapres tras caída de sitio web

Este miércoles 30 de noviembre era el último día para presentar las reclamaciones ante la entidad. Sin embargo, una falla en la página dejó a los usuarios sin poder hacer el trámite, por lo que se anunció una nueva fecha para realizarlo.

Publicado por Sebastian Leyton

Este miércoles 30 de noviembre era el último día para presentar reclamos en respuesta al alza de los precios GES en las Isapres ante la Superintendencia de Salud.

Sin embargo, debido al explosivo aumento de las quejas levantadas por usuarios, la página web para hacer el trámite colapsó y dejó de funcionar durante gran parte del día.

Así lo hicieron saber usuarios de redes sociales, quienes convirtieron a la entidad gubernamental en tendencia tras exigir un nuevo plazo para presentar las reclamaciones contra las entidades privadas.

La buena noticia es que la cartera tomó medidas al respecto y dio a conocer una importante noticia para quienes no alcanzaron a realizar el mencionado trámite.

¿Hasta cuándo se puede presentar el reclamo?

Esta tarde, la Superintendencia de Salud emitió un comunicado en sus redes sociales informando la extensión del plazo para realizar las reclamaciones por el alza de precios.

"Producto de una sobre demanda de un 5000% en el ingreso de reclamos en nuestro sitio web por alza prima GES, nuestro servicio está sufriendo una intermitencia en la plataforma que ha afectado el proceso durante las últimas 24 horas", declaró el superintendente Víctor Torres.

En consecuencia, agregaron que, a raíz de la contingencia, "hemos tomado la decisión de extender el plazo durante 24 horas para realizar los reclamos a través de nuestra página web".

Por lo tanto, según lo expuesto por la autoridad, la nueva fecha límite para presentar los alegatos será este jueves 1 de diciembre hasta las 23:59 horas.

¿Cómo hacer el reclamo en la página web de la Superintendencia?

Existen dos alternativas para realizar el trámite: asistir presencialmente a las oficinas de la entidad gubernamental o a través de su págima web.

Si se opta por este último, el afiliado o afiliada deberá visitar la página supersalud.gob.cl, hacer click en la sección Hacer reclamo e ingresar el RUT y número de documento de la celula de identidad. En caso de presentar problemas, también puede ser mediante Clave Única.

Para las personas que tengan su "carta informativa de Isapre", tendrán que seleccionar la opción "Reajuste del precio GES en Isapre". En cambio, quienes no presenten este documento, tendrán la opción de pinchar en "Aseguradora Isapre/Fonasa".

Finalmente, se tendrá que llenar un formulario con diversos datos y adjuntar los documentos requeridos. Concluidos los pasos anteriores, terminará el reclamo haciendo click en "Enviar".