Estudiantes secundarios se toman sede del INDH: Exigen liberación de los presos del estallido social - Chilevisión
08/07/2021 09:40

Estudiantes secundarios se toman sede del INDH: Exigen liberación de los presos del estallido social

Cerca de 30 personas fueron hasta las dependencias del recinto y encadenaron las puertas. De momento, afirmaron que estarán en el lugar hasta ser desalojados o hasta que "se reconozca la prisión política que hay en Chile".

Publicado por ibastias

Cerca de 30 estudiantes se tomaron las dependencias del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) ubicado en la comuna de Providencia.

Los manifestantes son integrantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), quienes estaban acompañados por familiares de detenidos durante el estallido social y víctimas de trauma ocular.

Una de las voceras de la Aces, Antonia Rolland, aseguró que “estamos acá exigiendo que se reconozca la violación sistemática de los Derechos Humanos, que reconozcan la prisión política que hay hoy en Chile y que además liberen a todos nuestros compañeros y compañeras”.

Lee también: Suspenden Simce 2021, pero se aplicará Diagnóstico Integral de Aprendizajes a fin de año

“Vamos a estar acá hasta que nos desalojen o aprueben la libertad inmediata, y sin condiciones, de los presos de la revuelta y mapuches”, agregó Rolan.

Respecto a por qué fue las instalaciones del INDH, la vocera estudiantil afirmó que “nos tomamos las inmediaciones de este espacio para exigirle (a la entidad) que se haga responsable de lo que es su trabajo, que es defender los Derechos Humanos en Chile”.

Posteriormente, los protestantes extendieron pancartas alusivas a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos y a la liberación de los presos del estallido social, proyecto de ley que actualmente se está discutiendo en el Senado.

Lee también: “Madre del Pueblo Combatiente”: Emotiva y masiva despedida de Luisa Toledo, madre de hermanos asesinados en dictadura

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros de Providencia, pero solamente están monitoreando la situación.

Publicidad