Fue a la clínica por un dolor de rodilla y descubrió que su pene se está transformando en un hueso - Chilevisión
Publicidad
16/08/2019 11:49

Fue a la clínica por un dolor de rodilla y descubrió que su pene se está transformando en un hueso

Tras sufrir una caída, un hombre de 63 años acudió a una clínica y tras un par de radiografías descubrieron que su pene se está calcificando casi por completo. Pese al riesgo de esta enfermedad, el paciente declinó a realizarse un tratamiento.

Publicado por Administrador

Un insólito diagnóstico fue el que recibió un hombre de 63 años tras ingresar a emergencias de la clínica Lincoln Medical and Mental Health en el Bronx, Nueva York, donde acudió por intensos dolores en una de sus rodillas luego de sufrir una caída.

El paciente jamás imaginó lo que le dirían los médicos: su pene se estaba convirtiendo en un hueso. Así de crudo, pero todo tiene una explicación, ya que se le está produciendo una calcificación de los tejidos blandos en forma de placa a lo largo del pene.

Lee también: Especialista sostiene que fumar puede encoger el pene

Esta anomalía se conoce como osificación del pene, una condición muy poco frecuente en humanos, con menos de 40 casos publicados a lo largo de la historia.

El trastorno estaría relacionado con la enfermedad de La Peyronie, que es una cicatriz fibrosa formada dentro del miembro lo que provoca erecciones curvas y dolorosas.

La osificación sucede generalmente en el centro del eje del pene y en algunos otros casos en todo el eje. El sector endurecido reduce la flexibilidad y provoca una curvatura durante la erección, ya sea con o sin dolor, lo que posteriormente se traduce en una disfunción eréctil.

Lee también: Fue madre virgen: El testimonio de una persona que sufrió vaginismo, disfunción sexual que afecta a 1 cada 8 mujeres

En los casos más graves de dolor crónico o la disfunción, éstos se manejan con intervención quirúrgica. No obstante, para este paciente de 63 años, los médicos no pudieron realizar más pruebas porque él mismo se negó a análisis exhaustivos.

Por razones personales, descartó cualquier tipo de tratamiento pese a lo arriesgado de quedarse así, ya que la calcificación se había extendido por todo su miembro.