Gendarmes evitaron fuga: Internos comenzaban a excavar túnel desde el patio de la cárcel de Quillota - Chilevisión
Publicidad
09/12/2019 20:16

Gendarmes evitaron fuga: Internos comenzaban a excavar túnel desde el patio de la cárcel de Quillota

En el operativo, ordenado por el mayor César Farías, se encontró una cuerda y el inicio de un túnel de 30 cms. Los reclusos involucrados se encuentran actualmente aislados.

Publicado por Bruno Delgado

Gendarmes de la cárcel de Quillota evitaron que al menos dos internos del recinto, quienes se encuentran privados de libertad, lograran evadir la seguridad del recinto penitenciario y escaparan.

El plan de los detenidos contemplaba huir por medio de un túnel que recién comenzaban a excavar, pero fue frustrado por el personal uniformado del Centro de Detención Preventiva de la comuna.

Lee también: Dos carabineros son sentenciados por golpear a adolescente que fue detenido por no portar cédula de identidad

Todo quedó al descubierto este lunes, luego que personal de guardia interna realizara un procedimiento de registro y allanamiento al pabellón.

En el operativo, ordenado por el mayor César Farías, se encontró una cuerda y el inicio de un túnel de 30 cms.

“El día de hoy, aproximadamente a las 14:30, personal de la guardia interna informa a esta jefatura que internos estarían planificando un intento de evasión", comentó Farías, quien también es jefe de la unidad.

En la misma línea, detalló que "se procedió a efectuar un allanamiento exhaustivo en el sector, encontrándose una cuerda con fierros adheridos y un pequeño forrado de aproximadamente 30 cms. y con dirección a la línea de fuego".

Lee también: Recuperan colección de libros de Pablo Neruda extraídos de la casa central de la U. de Chile

El mayor destacó que el haber impedido el plan de fuga fue posible gracias a “la labor del personal del CDP de Quillota, quienes están constantemente preocupados de mantener la seguridad al interior del establecimiento. Se nota la preocupación del personal y que estamos haciendo el trabajo día a día”.

Los reclusos involucrados en el hecho se mantienen aislados del resto de la población penal.