Giorgio Jackson pidió disculpas por "escala de valores y principios": "No estuvo bien lo que expresé" - Chilevisión
03/08/2022 12:37

Giorgio Jackson pidió disculpas por "escala de valores y principios": "No estuvo bien lo que expresé"

El ministro de Segpres se refirió a sus declaraciones en las que también sostuvo que "tenemos infinitamente menos conflictos de interés que los que tienen otros que trenzaban entre la política y el dinero".

Publicado por Bruno Delgado

El ministro Giorgio Jackson pidió disculpas este miércoles por las palabras que expresó en una transmisión por redes sociales, donde comparó esta administración con las anteriores, lo que causó revuelo en diversos sectores.

"No hay ningún discurso que, a partir de la superioridad moral, pueda converger en la unidad que esperamos tener y por eso asumo que no estuvo bien lo que expresé", indicó en el Congreso el titular de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

En la misma línea, el secretario de Estado comunicó que "he manifestado mis disculpas. Espero aprender de esta misma experiencia, que un encuadre a partir de lo que uno dice puede echar por la borda todo el trabajo que hemos venido haciendo con los parlamentarios".

Junto a lo anterior, detalló que "era un contexto en el que asocié erróneamente, y asumo con total autocrítica, que los proyectos políticos requerían jerarquización de valores y principios, diferenciándonos de la administración pasada de Piñera, donde hubo proyectos más relativos solo al individuo y no al colectivo, y es ahí donde ocupo la palabra valores y principios".

¿Y qué fue lo que dijo en el live por Twitch? La autoridad sostuvo en esa instancia que "nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista obviamente del gobierno anterior, donde éramos oposición" y que "tenemos infinitamente menos conflictos de interés que los que tienen otros que trenzaban entre la política y el dinero".

Tras estas declaraciones, el presidente Gabriel Boric también fue consultado al respecto, oportunidad en la que apuntó que “no hay ninguna superioridad moral respecto a nuestros antecesores”.

Publicidad