Johannes Kaiser denunció a Carmen Hertz en Comisión de Ética por dichos a través de Twitter - Chilevisión
Publicidad
14/09/2022 18:56

Johannes Kaiser denunció a Carmen Hertz en Comisión de Ética por dichos a través de Twitter

El diputado republicano pide investigar dos publicaciones de la parlamentaria del PC, donde se refería en duros términos hacia él y un usuario de la red social.

Publicado por cgalleguillos

El diputado del Partido Republicano, Johannes Kaiser, presentó dos denuncias en contra de la diputada Carmen Hertz (PC), ante la Comisión de Ética de la Cámara, esto luego de dichos de la parlamentaria a través de Twitter.

El primero de ellos fue una acusación realizada por la abogada en contra de Kaiser, debido a sus declaraciones en su canal de YouTube sobre un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1973.

“¿50 años de qué? Por lo demás, yo creo que el golpe de Estado de 1973 fue justo y necesario. ¿Y qué? Hay muchos chilenos que comparten mi opinión (…) Se había llegado a un punto en que no existía otra salida y espero que no vuelva a ser el caso“, afirmó el parlamentario.

Ante esto, Hertz denunció que Kaiser "realiza apologías de los crímenes de exterminio cometidos en dictadura, traducido en discursos de odio en contra de la víctima y particularmente respecto al Partido Comunista".

Según el diputado republicano, su colega le "imputó un hecho falso al mal interpretar las declaraciones (...) No emití ninguna otra opinión o aseveración, que siquiera de manera remota, permitan deducir mi defensa a actos como los que me imputada la diputada Hertz”.

"Lacra sediciosa"

La segunda denuncia hace relación a la respuesta de Carmen Hertz al usuario @MaxiPatriota, quien acusó al presidente Gabriel Boric de sufrir "descompensaciones psiquiátricas", lo cual fue desmentido desde Presidencia.

"Eres una lacra sediciosa, infame y una cacatúa repetidora de mentiras patéticas", comentó Hertz.

Según declaró Kaiser, la diputada debe “presentar una conducta acorde a su investidura, ejerciendo el cargo con respeto a las personas sin incurrir en discriminaciones arbitrarias, así como ser justos y respetuosos en el trato con los ciudadanos”.

Ofender gratuitamente a un ciudadano de nuestro país debe ser sancionado. Al parecer la señora Hertz es una persona que se altera con facilidad cuando no comparte una opinión diferente a la suya", apuntó.

"Ella se olvida de que siempre debe estar a la altura de las circunstancias, esto pese a estar en la vereda contraria”, agregó.