La dura crítica de Piñera al inaugurar la Línea 3 del Metro: "Le estamos diciendo adiós al Transantiago" - Chilevisión
22/01/2019 11:14

La dura crítica de Piñera al inaugurar la Línea 3 del Metro: "Le estamos diciendo adiós al Transantiago"

El mandatario aprovechó la instancia para anunciar la futura construcción de las líneas 7, 8 y 9 del Metro.

Publicado por Patricio Pérez

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera junto a otras autoridades y figuras políticas de varios partidos, inauguró la Línea 3 del Metro de santiago.

El primer viaje se realizó desde la estación Parque Almagro, en el centro de Santiago, y Los Libertadores en Quilicura.

Al momento del recorrido, conversó por algunos instantes con los medios presentes y realizó una especial crítica al Transantiago: "Los habitantes de Santiago se merecían un sistema de transporte público de calidad, cómodo, seguro y limpio porque el Transantiago fue una muy mala experiencia y le estamos diciendo adiós al Transantiago".

"Un buen sistema de transporte público es parte de la calidad de vida de las personas", destacó el mandatario en la conferencia de prensa, enfatizando que la nueva línea va a permitir "ahorrar 10 días al año", en referencia a los tiempos que se acortarán.

La Línea 3 "tiene esta particularidad que la anuncia un presidente, la construye otro presidente, y la termina inaugurando el mismo presidente que la anunció. Por eso, estoy muy contento de anunciar la línea 7, 8 y 9", destacó Piñera, agregando que están en etapa de desarrollo y análisis.

A la vez, el Presidente aseguró que la nueva línea, que cuenta con combinaciones con todas las otras líneas del tren subterráneo, se extenderá. "Vamos a agregar algunos kilómetros adicionales para que pueda llegar a distintas partes de Quilicura, por la Av. Manuel Antonio Matta".

"Los nuevos trenes del Metro tienen muchas comodidades, igual como los buses nuevos del Transantiago que son eléctricos. (Los buses) tienen asientos cómodos, tienen WiFi para poder ir conectados, tienen puerto UBS (sic) para ir cargando los celulares. En fin, es transporte del siglo XXI", señaló.

También remarcó en el uso de energía limpia para el transporte público. "Estamos avanzando hacia la electromovilidad. Terminar con los buses diésel, que son contaminantes y ruidosos, y reemplazarlos por los buses eléctricos, que son más seguros, limpios, y mucho más cómodos".

Asimismo, informó sobre la construcción de la Línea 0: "No es una línea de fierro y ladrillo como esta, sino que son estaciones de bicicleta en todas las estaciones del Metro".

En el caso del transporte en regiones, Piñera afirmó que la intención de su gobierno es "poder llegar con los buses eléctricos, los tranvías, los trenes de acercamiento, para cambiarle la vida también a los habitantes de todas las regiones de Chile".

Publicidad