Llegaron a acuerdo: Colegio en San Bernardo que suspendió clases por morosidad retomará sus clases - Chilevisión
06/06/2020 17:51

Llegaron a acuerdo: Colegio en San Bernardo que suspendió clases por morosidad retomará sus clases

Tras reuniones con la Seremi de Educación, la comunidad escolar del Denham School acordó el levantamiento de información real respecto de la capacidad de pago de las casi 400 familias y un acuerdo salarial con los profesores.

Publicado por cgalleguillos

Luego de reunirse con la seremi de Educación, Bárbara Soto, la comunidad escolar de Denham School firmó un acuerdo que permitirá al establecimiento particular de San Bernardo retomar las clases y dar continuidad al proceso formativo de sus estudiantes y el trabajo de sus profesores.

El pasado 1 de junio, la seremi Soto citó a las partes involucradas de dicha comunidad educativa a una reunión, con el objetivo de mediar y darle continuidad al proyecto educativo. En esta se pactaron ciertos compromisos, entre ellos el levantamiento de información real respecto de la capacidad de pago de las casi 400 familias y un acuerdo salarial con los profesores.

Finalmente, la durante la tarde del viernes participó nuevamente en la reunión que dio término al conflicto, con la firma de un acuerdo.

Lee también: Mañalich por cuarentena preventiva de Paula Daza: "Ella dejó de hacer actividades este mediodía"

Al respecto, la autoridad señaló que “desde el minuto que hablé con cada uno de ellos, sentí que se podía llegar a buenos términos, porque en todos había un vínculo emocional evidente con el colegio y eso es fundamental en la búsqueda de soluciones".

En tanto, el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, agregó que “este caso nos demuestra que el diálogo es clave para alcanzar acuerdos y sacar adelante desafíos, poniendo siempre en el centro el bien de nuestros hijos".

De esta manera, las clases se reanudarán de manera indefinida a partir del lunes 8 de junio en adelante, con la condicionante de que la morosidad se mantenga controlada y, para ello, tanto la sostenedora como el centro de padres se comprometieron a realizar acciones positivas de cobranza y cooperación mutua.

Publicidad