Menor de 3 años bebió cloro de un vaso en una cafetería de Concepción - Chilevisión
25/03/2019 14:12

Menor de 3 años bebió cloro de un vaso en una cafetería de Concepción

El vaso, el mismo en el cual entregan los bebestibles, quedó a la vista luego de que el turno anterior realizara aseo. Por su parte, la Seremi de Salud tildó el hecho como una “falta grave”.

Publicado por CHV

Un menor de 3 años resultó intoxicado tras beber un vaso con cloro en una cafetería de Concepción.

De acuerdo con el relato de Valentina, la madre del menor, fueron hasta el local Rendibú a comprar dos cafés. Sin embargo, asegura que había un vaso, el mismo en el cual entregan los bebestibles, que el menor tomó.

Posteriormente, se percató que el pequeño tenía los ojos llorosos y que comenzó a vomitar. Al revisar el contenido del vaso, se dio cuenta que era cloro y que no tenía rotulación.

No sé cuánto tenía inicialmente el vaso, no sé cuánto mi hijo tomó, le quedaba un concho. Yo sé cuándo es un cloro diluido, no es tan fuerte el olor, pero era asqueroso oler ese vaso”, dijo Valentina.

En ese instante, desde la cafetería le explicaron que el turno anterior había realizado aseo, por lo mismo, el vaso quedó ahí.

https://www.facebook.com/RendibuCoffeeSmoothieBar/photos/a.10152548714523041/10156282222078041/?type=3&theater

Lee también: Peritajes respaldan las sospechas por muerte de Sophie: Su padre arriesga más de 40 años de cárcel

Inmediatamente, los padres le entregaron los primeros auxilios y se trasladaron hasta el Hospital de Concepción. Una vez en el recinto de salud, determinaron que el menor tenía una intoxicación.

El pequeño actualmente se encuentra en buen estado de salud, bajo medicamentos, y en un tiempo debe volver hacerse exámenes.

“Falta grave”

Durante la mañana de este lunes, la Seremi de Salud llegó hasta la cafería para revisar los protocolos de limpieza.

Se produjo un hecho que a nosotros nos parece una falta grave, que es tener un elemento tóxico, un residuo peligroso, obviamente en un lugar que no debería estar (…) Esto se debió a un error humano, fue un producto que una trabajadora compró por sus medios”, sostuvo Héctor Muñoz, Seremi de Salud.

Publicidad