Metro responde a usuarios por acusación de "evadir" el pago de la licencia de Windows - Chilevisión
Publicidad
17/10/2019 16:57

Metro responde a usuarios por acusación de "evadir" el pago de la licencia de Windows

La empresa fue criticada en redes sociales por un mensaje que apareció en una de sus pantallas. Quienes están a favor de las evasiones masivas no se lo dejaron pasar.

Publicado por paulalepe

#EvasiónTodoElDía es trending topic en Chile. Las evasiones masivas que se han desarrollado durante los últimos días se han tomado la agenda con usuarios descontentos por el aumento de la tarifa en $30.

Este jueves la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, calificó como "delincuentes" a quienes han participado de estas acciones y aseguró que están en coordinación con Carabineros para evitar estas situaciones.

Por su parte, algunos usuarios del transporte capitalino reportaron lo que según ellos es otro tipo de evasión: el no pago de la licencia de Windows.

Durante la jornada se difundió en redes sociales la fotografía de una pantalla informativa de la Línea 3 en la que se observa el siguiente mensaje: “Activar Windows. Ve a Configuración para activar Windows”.

"@metrodesantiago usando Windows pirata. Evadir es la consigna!!! Les gusta a ellos no mah!!", escribió alguien en Twitter.

Desde Metro salieron a responder a los emplazamientos y aseguraron que "las licencias están al día, ocurre que las pantallas de líneas automáticas están conectadas a un sistema interno sin conexión a Internet, por eso arroja ese texto en algunas. Estamos trabajando para que no salga más ese mensaje y evitar confusiones".

Lee también: #EvacionMasiva, el debate por el hashtag que llama a protestar en el Metro contra el alza de pasajes

Algunos respondieron que "no es necesario tener acceso a Internet. La clave de producto actualmente viene inserta en la BIOS del equipo, lo que permite su activación automática. Es decir, les instalaron Windows 10 a la mala".