Movilh asegura que Marcelo Ríos "goza haciendo fiesta de su homofobia" tras comentario contra Nelson Mauri - Chilevisión
08/06/2020 20:14

Movilh asegura que Marcelo Ríos "goza haciendo fiesta de su homofobia" tras comentario contra Nelson Mauri

"Requiere con urgencia orientación psicológica", señalaron desde el organismo, el que criticó que el ex deportista haya dicho que le "da asco" la foto que compartió en su propia cuenta de Instagram.

Publicado por Bruno Delgado
VIDEO RELACIONADO – Artistas y autoridades condenan asesinato de George Floyd (03:27)

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) criticó al ex tenista Marcelo Ríos por su comentario contra Nelson "Mauri" Pacheco en redes sociales, donde aseguró que una foto de él sin polera le "da asco".

Es por eso que desde la organización lamentan que “persista con su homofobia en redes sociales, siendo aconsejable que busque orientación psicológica para superar sus prejuicios y, sobre todo, contradicciones en torno a los cuerpos masculinos semidesnudos”.

Todo fue a raíz de una publicación que realizó el ex deportista en su cuenta de Instagram, donde compartió una foto del bailarín, donde posaba en ropa interior.

"Felicitaciones por esta gran foto, por el contenido que nos entregas, físicamente un animal, que alegría que nos entregas. Qué orgullo que seas chileno", escribió Ríos.

Lee también: Paz Bascuñán y su confesión en cuarentena: “El mundo exterior te empieza a parecer ajeno”

Ante esto, una usuaria le contestó que "para mí que te gusta un poco. No cualquiera pone una foto de Nelson Mauri en su insta".  Ante esto, Ríos contesto que "me da asco". En tanto que a las críticas, señaló que "respeten si a alguien no le gustan los monopatines".

Desde el Movilh sostuvieron que el ex tenista "goza haciendo fiesta de su homofobia", junto con reiterar que "a este punto, es claro que Ríos requiere con urgencia orientación psicológica para hacer frente a una homofobia internalizada que lo lleva a darle a tribuna a aquello que dice, le repugna”.

Además, destacaron que “este tipo de lenguaje y publicaciones no deben tomarse a la ligera. Ríos es una persona con 269 mil seguidores en Instagram. A sus discursos de odio tienen acceso niños, niñas y adolescentes, muchos de ellos LGBTI. Estos actos no son para tomarlos a la rápida, requieren analizarse y contribuir, entre todos/as, a que vayan, erradicándose, en tanto solo promueven la violencia, las burlas o las humillaciones contra personas con orientaciones sexuales o identidad de género diversas”.

Publicidad