Niño de 11 años murió tras ser aplastado por un castillo de arena en playa de Curanipe - Chilevisión
Publicidad
28/08/2022 17:59

Niño de 11 años murió tras ser aplastado por un castillo de arena en playa de Curanipe

El pequeño se encontraba jugando con un amigo cuando ingresó a uno de los túneles de la construcción y fue sepultado luego de que la arena cedió. Más tarde, fue trasladado a un recinto asistencial, pero llegó sin signos vitales.

Publicado por Sebastian Leyton

Un niño de 11 años falleció aplastado por arena mientras jugaba con otro menor de edad en una playa al sur de Curanipe en la comuna de Pelluhue, en la Región del Maule.

De acuerdo con una declaración de la municipalidad, el niño cursaba sexto básico en un colegio de la localidad y, al momento del trágico accidente, se encontraba construyendo un castillo de arena.

“Ilustre Municipalidad de Pelluhue, a través de su oficina de emergencia informa lamentablemente sobre un menor de 11 años que fallece esta tarde aplastado tras derrumbarse el castillo de arena en el que jugaba en el sector de la playa Peuño, en las cercanías de la desembocadura del río Chovellén, 7 kms. al sur de Curanipe, comuna de Pelluhue”, informó el municipio en su cuenta de Facebook.

Según información entregada a Radio Bío Bío, los niños se encontraban jugando, cuando la víctima ingresó a uno de los túneles de la improvisada construcción, cuando la arena cedió y lo aplastó.

El otro menor de edad que lo acompañaba, en tanto, intentó pedir ayuda y fue hasta la casa de familiares para poder realizar el rescate de su amigo.

El niño de 11 años logró ser extraído de la arena y fue trasladado hasta un recinto asistencial, pero, lamentablemente, llegó sin signos vitales.