Niño de 9 años fue al hospital por fuerte dolor de oído y descubren que tenía una garrapata en el tímpano - Chilevisión
Publicidad
02/05/2019 14:31

Niño de 9 años fue al hospital por fuerte dolor de oído y descubren que tenía una garrapata en el tímpano

El caso fue complejo para los médicos, ya que no podían retirarlo sólo con una pinza, porque podía provocar “un dolor indescriptible” y afectar la membrana del pequeño.

Publicado por CHV

Un niño de 9 años fue hasta el Hospital Yale New Haven Children’s, Estados Unidos, afectado por un fuerte dolor y zumbido en su oído derecho.

Tras una serie de exámenes, los médicos se percataron que el pequeño tenía una garrapata en el tímpano.

Según informa CNN, el doctor Erik Waldman explicó que el ectoparásito estaba incrustado, por lo que se les hizo complicado extraerlo sólo con una pinza.

Las partes de la boca de la garrapata que sostienen y chupan la sangre estaban incrustadas, clavadas en la superficie”, afirmó.

Lee también: “Pesaba 27 kilos y me desmayaba en clases”: Relato de una joven anoréxica que exige que la enfermedad esté en el Auge

Agregó que, si hubiesen tirado la garrapata hacia afuera, iba a provocar “un dolor indescriptible y podríamos haber rasgado la membrana”.

También descartaron matarlo dentro de la oreja, ya que con el tiempo estaba la posibilidad de que produjera sordera en el menor.

Tras evaluar diversas alternativas, el grupo médico tomó la decisión de retirar la garrapata mediante una cirugía, con el pequeño anestesiado y ocupando utensilios médicos muy delgados.

Al extraerla y llevarla al análisis correspondiente, determinaron que era un dermacentor variabilis, el que es común que esté en perros callejeros.

Lee también: Resistente a fármacos y altamente mortal: El hongo que amenaza a la salud mundial

Hasta ahora, se desconoce cómo la garrapata llegó hasta la oreja del niño. Se cree que quizás el menor estuvo jugando con un can en la calle.

En tanto, tras la operación, el pequeño se recuperó de forma exitosa y la zona del tímpano resultó sin lesiones de gravedad.