¡Pikachu es real! Encuentran zarigüeya amarilla que aseguran es igual al famoso pokémon - Chilevisión
Publicidad
03/12/2018 18:51

¡Pikachu es real! Encuentran zarigüeya amarilla que aseguran es igual al famoso pokémon

El extraño y llamativo color del animal de cinco meses se debe a una mutación genética, ya que el pelaje normalmente varía entre los tonos rojo cobrizo y gris oscuro.

Publicado por Joan Xavier Alemany

Para todos aquellos que se han preguntado cómo luciría el famoso pokémon, Pikachu, en la vida real, ya pueden salir de la duda.

Te puede interesar: Live action y habla: Este es el primer tráiler de "Detective Pikachu"

Cerca de la ciudad de Melbourne (Australia) se ha encontrado una zarigüeya amarilla, la que fue apodada Pikachu por su gran parecido con el personaje animado.

Este extraño y llamativo color se debe a una mutación genética, ya que el pelaje de este animal varía normalmente entre los tonos rojo cobrizo y gris oscuro.

El pequeño animal se encuentra al cuidado de expertos en la clínica veterinaria Boronia Veterinary Clinic And Animal Hospital quienes declararon a través de su cuenta de Facebook que Pikachu tiene cinco meses de vida y los más probables es que se haya caído de la espalda de su madre.

"Hace poco tuvimos una zarigüeya muy especial traída a la clínica. Es una rara variedad de oro de la zarigüeya común. El color dorado se produce debido a una mutación que causa un bajo nivel de la melanina de pigmento que les da su color normal. Son tan raros en la naturaleza como su color brillante los hace parecer especiales para nosotros", expresaron.

Te puede interesar: Con fondos destinados a educación: Cathy Barriga gastó $54 millones en peluches similares a Pikachu

El animal fue encontrado solo y en un estado de malnutrición muy avanzado, por lo que estará en manos de cuidadores hasta que se recupere.

Una vez estabilizado, Pikachu será trasladado a un santuario de vida silvestre para que pueda vivir una vida larga y feliz,  ya que, en caso de devolverlo a su hábitat natural, el ejemplar sería una presa fácil para los depredadores a causa de la llamativa coloración de su pelaje.