Se tomaron hasta una selfie: Sujetos vandalizaron cúpula del Museo Nacional de Bellas Artes - Chilevisión
Publicidad
12/08/2022 17:20

Se tomaron hasta una selfie: Sujetos vandalizaron cúpula del Museo Nacional de Bellas Artes

El hecho ocurrió durante la tarde de este jueves, cuando dos personas subieron al techo del recinto para realizar un graffiti. El centro cultural anunció "una investigación exhaustiva" y presentó todos los antecedentes ante la Policía de Investigaciones.

Publicado por cgalleguillos

Durante la tarde del pasado jueves 11 de agosto, dos personas vandalizaron una de las cúpulas del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), ubicado en la avenida José Miguel de la Barra, en pleno centro de Santiago.

El hecho fue dado a conocer recién este viernes a través de la cuenta de Instagram de Santiago Adicto, donde se puede ver a dos jóvenes realizando un graffiti en la infraestructura patrimonial. Según las imágenes, los individuos incluso se tomaron una selfie para retratar el momento.

A través de un comunicado, el MNBA informó que "ante los hechos se activaron los protocolos correspondientes para enfrentar este tipo de casos", por lo cual se inició "una investigación exhaustiva por parte del Museo y se entregarán todos los antecedentes para denunciar el hecho ante las Brigadas Investigadoras de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de la PDI".

Además, el centro cultural indicó que se están llevando a cabo "otras gestiones legales ante las autoridades pertinentes".

"Se evaluaron las vías de mayor vulnerabilidad ante este tipo de vandalizaciones y se reforzó la seguridad en todos estos espacios. En tanto que una empresa especializada analizará el daño causado en el material de la tejas, para realizar la limpieza prontamente", agregó.

Fernando Pérez, director del museo, sostuvo que “se trata de una situación lamentable, dados los esfuerzos que se han hecho por mantener en orden el edificio y fachadas de este Monumento Nacional. Además, es una situación muy peligrosa. Estamos tomando todas las medidas necesarias para evitar que esto se repita, por múltiples y comprensibles razones”.

Por medio de su cuenta de Twitter, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky, señaló que lo ocurrido "es un hecho condenable y sin duda requiere ser investigado para que se establezcan las sanciones a los responsables".