Secretos del éxito en Instagram: Yulia Savencho y Dani Castro dicen lo que hay que subir para romperla - Chilevisión
Publicidad
29/03/2019 22:08

Secretos del éxito en Instagram: Yulia Savencho y Dani Castro dicen lo que hay que subir para romperla

La red social de a poco se acerca a los números de Facebook. Se proyecta que para este año en Chile habrán más de 12 millones de cuentas. Una aplicación que cada vez genera más interés en las marcas.

Publicado por Administrador

Lo cotidiano, lo natural, lo espontáneo, lo orgánico eso es lo que hoy genera más interacción en Instagram. Así lo comprueban quienes hoy gozan de popularidad en una red social que ya en Chile tiene alrededor de 7 millones de cuentas.

Prueba de esto es el éxito que han tenido los dos videos que Kel Calderón subió a su cuenta, mostrando las bromas que le hizo a su madre en su último viaje al extranjero. "Kel y mamá Raquel en Miami" acumulan más de 300 mil reproducciones cada uno.

Dani Castro es otra de las influenciadoras chilenas que son un éxito en Instagram. Para ella la clave es ser espontánea y subir incluso los videos donde no todo sale bien. En promedio sube 12 historias al día. "He ido haciendo estudios yo misma y ahora tengo un equipo que me ayuda con el contenido. Soy muy yo, no actúo y eso es muy importante", cuenta la ganadora de Master Chef.

Pero hoy el reinado de los influencers no sólo es para famosos de la televisión. Cada vez más personas anónimas han logrado convertir sus perfiles en casos de éxito: interesan a las marcas, las que incluso les pagan por subir contenido. La rusa Yulia Savencho creó hace dos años su perfil en Instagram @lamadrelocachile. Aquí muestra toda su vida como madre de 4 hijos. Hoy es un referente para muchas mujeres.

"En un momento estaba desesperada con 4 niños y esa desesperación se transformó en lindos posteos. Escribía, escribía y escribía. Y la gente me decía que pasaba por lo mismo y que lo hiciera más público y abrí el Instagram", relata Yulia.

Yulia es un ejemplo de la nueva forma de invertir en publicidad que hoy tienen las marcas. Están apostando por personas comunes y corrientes para promocionar sus productos. Es que estas publicaciones son percibidas de manera más creíble por las audiencias, afirman.

Eso sí hay un denominador común: las grandes audiencias. Castro tiene una cantidad de seguidores que supera los 719 mil, mientras que Savencho tiene sobre 19 mil followers en su cuenta.