Suprema condena a 15 años de cárcel a ex carabinero que mató al padre del senador Fidel Espinoza en dictadura - Chilevisión
Publicidad
29/06/2022 12:37

Suprema condena a 15 años de cárcel a ex carabinero que mató al padre del senador Fidel Espinoza en dictadura

El máximo tribunal confirmó la sentencia contra René Villarroel Sobarzo, llamado "Juan Metralla", como autor del crimen de Luis Espinoza. El parlamentario socialista valoró el fallo y aseguró: "hoy día siento mucha más paz en mi corazón".

Publicado por pazarancibia

La Corte Suprema confirmó este miércoles 29 de junio la sentencia que condena al ex oficial de Carabineros, René Villarroel Sobarzo, a 15 años y un día de presidio como autor del crimen del ex diputado y padre del senador Fidel Espinoza, Luis Espinoza Villalobos.

El uniformado en retiro, conocido como "Juan Metralla", deberá cumplir la condena por el asesinato del entonces parlamentario socialista, ocurrido el 2 de diciembre de 1973, en la comuna de Frutillar, Región de Los Lagos.

La Corte Suprema también confirmó la sentencia que condenó al oficial de Carabineros en retiro, Carlos Segundo Tapia Galleguillos, por su responsabilidad en el homicidio del dirigente campesino Abraham Oliva Espinoza.

El sujeto fue condenado a diez años y un día de presidio por el delito cometido ese mismo 2 de diciembre de 1973 en Frutillar.

"Doy gracias a Dios"

El senador del Partido Socialista, Fidel Espinoza, utilizó sus redes sociales para referirse a la sentencia de la Corte Suprema.

"Quienes te quitaron la vida a mansalva, te acribillaron de 17 balazos, te torturaron hasta dejarte fracturado en múltiples partes hoy, han sido condenados por la Corte Suprema a pagar en cárcel sus brutales crímenes. Nunca dejamos de luchar por justicia junto a madre y hermanos!", escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

En tanto, a través de un video compartido a CHV Noticias, el parlamentario expresó que este "es quizás el día más importante y emocionante de mi vida política. Quiero dar gracias a Dios, a nuestra madre, que nunca nos inculcó odio. Siempre nos dijo que lucháramos por justicia".

"A él, René Villarroel, lo acribilló de más de 17 balazos. descubrimos que mi padre tenía múltiples fracturas producto de las torturas que le cometieron, pero hoy día siento mucha más paz en mi corazón", aseguró en el registro.

"Siento que estamos llegando a un camino largo que han tenido que sufrir miles de familias para buscar justicia por los crímenes alevosos que cometieron en las violaciones a los derechos humanos", cerró.