Vichuquén: Denuncian a vecinos “ABC1” por realizar eventos de motocross en dunas protegidas por ley medioambiental - Chilevisión
Publicidad
07/02/2019 20:13

Vichuquén: Denuncian a vecinos “ABC1” por realizar eventos de motocross en dunas protegidas por ley medioambiental

Marianela González es periodista y visitante habitual de Vichuquén. Tras viralizarse la denuncia en Lago Ranco contra el presidente de Gasco, ella aprovechó la ola y publicó en Twitter acusaciones por mal uso de la playa, así como una inundación de casas vecinas provocadas por el bloqueo del lago que realizaron algunos habitantes imprudentes.

Publicado por Administrador

Las acusaciones son contra un grupo de vecinos que la periodista cataloga como ABC1, que son claramente aquellos con mayor poder adquisitivo y que han realizado diversas acciones invasivas y fuera de la ley, según acusa la denunciante.

Una de las ilegalidades es la ocupación de las dunas de Llico, las que están protegidas por ley medioambiental, pero que estas familias las estarían utilizado para realizar eventos de motocross, promocionándolos en redes sociales.

Lee también: Presidente de Gasco y financista de J.A. Kast expulsó a tres mujeres que descansaban en Lago Ranco: Una de ellas es monja

Además, de acuerdo a lo que publica Marianela González, los eventos contarían con la visa de la gobernación marítima, el municipio de esta comuna y los propios carabineros por falta de fiscalización.

Las denuncias de esta periodista han generando ruido desde ayer en Twitter y están abriendo un nuevo debate.

Vecinos con casas inundadas

Otra de las acusaciones es que estas familias ABC1 de Vichuquén inundaron a otros pobladores con menores ingresos en Llico, esto cuando bloquearon la desembocadura del lago. “La idea era evitar que el agua dulce que recibe el laguito en invierno (pobrecito ya me da pena) se mezcle con el agua del mar”, relató en uno de sus tweets.

Además, comenta que conversó con un par de vecinos para preguntar por las inundaciones y le entregaron unas fotos que muestran los bruscos cambios que vivió el sector y las publicó junto al mensaje.

Lee también: La necesidad de combatir el plástico: 13 millones de toneladas van a parar al mar en un año

En ese sentido, menciona que la señora Ruth Fuenzalida le contó que el patio de su papá estuvo una semana inundado y se murieron sus árboles frutales. “Inclusive, se desbordó la alcantarilla y se llenó de caca su jardín y la calle”, concluye.