Ojo con abrir las piernas en el metro: Activista lanzó agua en la entrepierna de hombres con esta molesta costumbre - Chilevisión
Publicidad
26/09/2018 10:49

Ojo con abrir las piernas en el metro: Activista lanzó agua en la entrepierna de hombres con esta molesta costumbre

Se trata del “manspreading”, que no es más que sentarse con las piernas abiertas en el transporte público, ocupando el espacio de quien se siente al lado suyo.

Publicado por Administrador

Un grupo de mujeres feministas en Rusia han llamado la atención debido a la notoriedad que ha adquirido su más reciente campaña anti machista. Se trata de su lucha contra el “manspreading”, aquella costumbre de algunos hombres de sentarse con las piernas abiertas en el transporte público, ocupando el espacio de quien se siente al lado suyo.

Anna Dovgaliuk, activista de San Petersburgo (Rusia), lanzó este 25 de septiembre un “video manifiesto”, donde muestra cómo lucha contra este hábito que, según considera, es una muestra de machismo clara contra mujeres y niños.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=72&v=NCZOw05L7JA

Por eso en el material audiovisual se ve cómo varios hombres que tienen esta costumbre incorporada sufrieron de su mezcla de agua con lejía, producto corrosivo transparente de olor muy fuerte parecido al cloro, el que ella vertió justo en sus entrepiernas, según informó la cadena de noticias RT.

"Es extremadamente importante para mí llamar la atención de las personas hacia este tema, para provocar una discusión y, en consecuencia, la creación de normas legislativas que penalicen el 'manspreading', porque se trata de una falta de respeto público hacia las mujeres y niños y es una vergüenza para la sociedad", dijo.

¿Tongo?

No obstante, y a pesar del impacto de la acción, muchos cibernautas denuncian que el video fue actuado, “ya que hay poca gente en los vagones del metro, afirmando que la activista lo publicó solo para ganar popularidad en las redes”, según consignó el medio citado.

Algunos incluso afirmaron que la protagonista del video no es la propia activista, ya que la mujer llevaría un estilo de vida lujoso y no viaja en metro.