Pareja que tuvo nonillizos cuenta cómo es la crianza: "No es fácil ponerlos a dormir" - Chilevisión
Publicidad
20/12/2022 20:54

Pareja que tuvo nonillizos cuenta cómo es la crianza: "No es fácil ponerlos a dormir"

Los pequeños fueron premiados con el certificado del Guinness World Records por ser los niños, en mayor cantidad, que nacieron en un solo parto y sobrevivieron. En total, son 5 mujeres y 4 hombres.

Publicado por mmeza

La crianza de los hijos nunca es fácil. Más si son nueve y aún más si todos nacieron al mismo tiempo.

Y es que eso es lo que le ocurrió a una familia originaria de Malí, quienes después de 19 meses de vivir en Marruecos con sus hijos, que nacieron allí, volvieron a sus tierras para continuar con sus vidas.

La gran familia fue entrevistada por el Guinness World Records y los padres revelaron una de las tareas más difíciles que tienen que enfrentar diariamente: el hacerlos dormir.

"No es fácil ponerlos a dormir a todos juntos", indicó su madre, Halima Cissé, de 27 años. "Los abrazamos para que puedan dormir; les gustan mucho los mimos", reveló.

Guinness World Records

Los pequeños fueron premiados con el certificado del Guinness World Records por ser los niños en mayor cantidad que nacieron en un solo parto y que sobrevivieron.

El récord anterior lo tenían ocho guaguas nacidas en Estados Unidos. Su madre, Nadya Suleman, fue conocida como "Octomom" en 2009.

"Comenzamos con siete y Alá nos bendijo con nueve", dijo el padre de los nueve niños, Abdelkader.

En un principio, los médicos le indicaron a Halima que estaba esperando siete hijos, pero la situación cambió cuando fue trasladada hasta una clínica especializada en Marruecos, donde le informaron de los otros dos.

En total, son cinco niñas y cuatro niños, quienes nacieron de manera prematura y por cesárea a las 30 semanas, pesando entre 0,5 y 1kg.

"Tuvimos que tratar a la madre antes de que fuera demasiado tarde, para asegurarnos de que no hubiera hemorragia posparto”, explicó el Dr. Rochdi Talib, director general presidente de Akdital, operador de la clínica.

Guinness World Records

"Gracias a Dios contamos con los recursos técnicos y personal médico y paramédico altamente calificado; 32 personas trabajaron en esto", reveló.

Conoce su historia aquí: