Policía le pegó una cachetada a un joven: Habría creído que le gritó “feo” - Chilevisión
Publicidad
17/01/2022 10:06

Policía le pegó una cachetada a un joven: Habría creído que le gritó “feo”

A través de redes sociales se viralizó el registro en el que se ve al efectivo policial abofetear a uno de los chicos en la calle. La institución indicó que iniciaron medidas administrativas.

Publicado por mmeza

Un polémico registro se volvió viral en Argentina, donde se ve a un policía abofetear a un joven que se encontraba con sus amigos en la calle por, supuestamente, creer que le había gritado "feo". 

El video fue compartido en Twitter el pasado domingo 16 de enero por un joven llamado Ignacio Morales y rápidamente se viralizó entre los usuarios y medios de comunicación trasandinos. 

Según consignó Noticias Telefe, el hecho ocurrió en la ciudad de San Luis y el policía pertenece a Villa Mercedes. En el video de 6 segundos se puede ver a un grupo de jóvenes que es abordado por dos autoridades, mientras que uno de ellos parece increpar a uno de los chicos. 

Lee también: Diputado Florcita Alarcón cayó en la broma sobre reconocido actor porno español

"Mirá la camisa que tenés vos", le dice el policía antes de pegarle una fuerte cachetada al joven, momento que fue grabado por otro de los chicos que estaba en el lugar.

Tras el video, el joven que lo compartió explicó que todo habría sucedido porque el efectivo policial creyó que la habían gritado feo. "Mi amigo venía gritando 'esoooo', a lo que la milica flasho que les dijo feos y se bajó a decir que nos vayamos, cuando eso estábamos haciendo se bajó el vago a decirle camisa fea y pegarle", detalló en la red social.

Lee también: Los mejores memes que dejó la alerta de tsunami en la costa chilena
Captura video

Policías fueron suspendidos

Al conocer la agresión, la Jefatura Central de la Policía expresó a través de un comunicado que se "ha dispuesto iniciar actuaciones administrativas y el cambio de situación de revista de servicio efectivo a disponibilidad a dos efectivos policiales con prestación de servicio en la Unidad Regional de Orden Público II".

Además, detallaron que "esta medida fue adoptada a los efectos de atribuir y/o deslindar responsabilidades por la conducta que se observa en un video que circula en las redes sociales, donde se puede ver a dos policías en una acción y uno de ellos agrede a una persona joven".