Presidenta de la Convención responde críticas de Lorena Panjean: "No hay una crisis" - Chilevisión
Publicidad
03/02/2022 17:41

Presidenta de la Convención responde críticas de Lorena Panjean: "No hay una crisis"

María Elisa Quintero se refirió a las duras palabras que la ex directora de comunicaciones del organismo entregó tras dejar su labor. “Creo que es injusto responsabilizar a los constituyentes”, expresó la presidenta.

Publicado por Ana Moraga
El pasado miércoles 02 de febrero se dio a conocer la renuncia de la Directora de la Secretaría de Comunicaciones, Lorena Panjean, en la Convención Constitucional. La periodista entregó una carta de su dimitiva en la que indicaba que “he llegado a la conclusión de que no existe la cohesión interna ni la voluntad que se requiere para desplegar una estrategia comunicacional profesional y acorde a la magnitud del desafío”. Las palabras causaron polémica, sin embargo, el mensaje que dirigió luego hacía la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros fue de mayor impacto. Lee también: Directora de comunicaciones de la CC renuncia a su cargo: Apunta al comportamiento de la Mesa Directiva “La deuda comunicacional de la Convención, es un déficit producto de un presupuesto inexistente, pero por sobre todo, de factores directamente dependientes del comportamiento de las y los constituyentes, de la Mesa Directiva y, en especial, de la presidenta Quinteros“, enfatizó la periodista.

La respuesta

Tras el hecho, la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros, se refirió a carta y decidió responder a las críticas.  “Bueno, la información es verdadera. Ayer en la noche recibimos la renuncia de la directora de comunicaciones”, indicó.  Lee también: CC discutirá más de 900 propuestas: Tienen tres meses para presentar proyecto de carta magna “Creo que es injusto responsabilizar a los constituyentes, y, en segundo lugar, a mí con mayor o menor medida. Tal vez es su percepción, sin embargo, desde la presidencia estoy haciendo todo para que esto funcione“, comentó Quinteros.  En sus declaraciones finales, la constituyente desmintió la existencia de una problemática dentro del órgano. “No hay una crisis, eso hay que dejarlo súper claro. Nosotros tenemos una secretaría de comunicaciones que Lorena contribuyó a consolidar” concretó en información que recogió ADN.