Prisión preventiva para funcionarios PDI que sustrajeron $10 millones durante procedimiento por robo - Chilevisión
30/10/2020 21:36

Prisión preventiva para funcionarios PDI que sustrajeron $10 millones durante procedimiento por robo

Durante una incautación por $20 millones que fueron robados desde un banco en la comuna de Las Condes, los detectives falsificaron el reporte policial y notificaron del hallazgo de solo la mitad del monto.

Publicado por catamarchant

Tres funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos Oriente (BIRO) fueron detenidos y formalizados por los delitos de malversación de caudales, falsificación de documento público y obstrucción a la investigación.

Los funcionarios de la PDI quedaron en prisión preventiva por disposición del Primer Juzgado de Garantía de Santiago por considerar que la libertad de los imputados es un peligro para la seguridad de la sociedad.

Asimismo, se fijó un plazo de investigación de 120 días del caso ocurrido el pasado jueves, donde los involucrados habrían sustraído dinero incautado durante un procedimiento policial.

Lee también: Detienen a funcionarios de la PDI que se habrían quedado con especies y dinero decomisado

De acuerdo con lo informado, el subcomisario Braña Flores y los inspectores de la unidad Salamanca Parra y Contreras Balboa, ingresaron al domicilio de un individuo que más temprano, el mismo día, había acudido a una sucursal bancaria en Las Condes para robar $20 millones.

Con una orden judicial procedieron a revisar la vivienda del sujeto en la comuna de Pudahuel, logrando encontrar el dinero escondido en un par de zapatillas y un par de botas.

Se incautó la totalidad del monto hallado, junto con otras especies y la detención del sujeto, trasladándose a la BIRO Oriente de Las Condes.

Fue entonces que los funcionarios que participaron de la operación, procedieron a sustraer la mitad del dinero incautado, es decir, $10 millones, para repartir el fondo en partes iguales.

Junto con lo anterior, y según consigna el Ministerio Público, los detectives completaron un parte policial con datos falsos respecto a este dinero, consignando que la totalidad incautada correspondía solo a $10 millones, entregando una información falsa dentro del acta de investigación.

Publicidad