Reaparecieron los overoles blancos: Captan a rectora del I. Nacional intentado disuadir a manifestantes - Chilevisión
06/03/2020 14:18

Reaparecieron los overoles blancos: Captan a rectora del I. Nacional intentado disuadir a manifestantes

En medio de los serios incidentes que se produjeron en las afueras del establecimiento, Patricia Beltrán intentó hablar con quienes se estaban enfrentando a Carabineros. Si bien no existe claridad si eran o no alumnos, algunos de ellos estaban con uniforme. “El colegio no quiere la violencia y queremos hacer clases”, señaló la autoridad del recinto.

Publicado por carlosfpipa

Serios incidentes se produjeron durante la mañana de este viernes al interior y en las afueras del Instituto Nacional en el centro de Santiago.

A primera hora, un grupo de estudiantes se comenzó a manifestar en la calle, donde incluso cortaron el tránsito de la Alameda por algunos minutos.

Tras la llegada de carabineros, comenzaron los enfrentamientos. Fue en ese momento cuando la rectora del recinto educacional, Patricia Beltrán, fue hasta el lugar para intentar hablar con los manifestantes.

Lee también: “Triste y contradictorio”: Briones reaccionó por video en que le gritan “facho pobre” a anciano que no quiso evadir

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad dan cuenta de que la directora salió a la calle y caminó por calle Arturo Prat, intentando calmar los ánimos.

Incluso, en uno de los registros se aprecia cómo un joven sale desde dentro del establecimiento con una bomba molotov en su mano, la cual posteriormente lanza hacia donde estaba el personal policial. Todo esto a metros de Beltrán.

A través de un video, la rectora dijo que se trató de un grupo minoritario de estudiantes, mientras que todos los otros alumnos se encontraban en sus clases correspondientes.

Además, indicaron que estos jóvenes serán investigados y se les va a sancionar de acuerdo a un debido proceso.

Si bien no existe claridad sobre si quienes participaron eran alumnos o no, en los videos aparecen varios vestidos con el uniforme y con sus rostros cubiertos.

Publicidad