Familiares de menores baleados por funcionario PDI cuestionan legítima defensa - Chilevisión
12/11/2018 21:57

Familiares de menores baleados por funcionario PDI cuestionan legítima defensa

Ernesto Morales disparó cuando fue interceptado por los sujetos, quienes lo amenazaron con la intención de realizar un portonazo.

Publicado por CHV

La familia de los tres menores que murieron la madrugada del sábado tras ser baleados por un detective en un robo con intimidación frustrado, cuestiona la decisión de la fiscalía de acoger la legítima defensa para el funcionario policial.

El hecho ocurrió en la comuna de Recoleta, cerca de las calles El Roble con Campino, cuando los sujetos interceptaron al detective y lo amenazaron con armas de fuego con la intención de realizar un portonazo. Fue en ese momento que sacó su arma de servicio y disparó.

Pese a los cuestionamientos de las familias, expertos en procedimientos policiales avalan el actuar del funcionario.

“Estaba siendo atacado con armas de fuego, o supuestamente de fuego, eso no se puede dirimir al momento del ataque. Él no había provocado la acción, que es un elemento fundamental de la legítima defensa”, afirmó Pedro Valdivia, experto en seguridad.

Te puede interesar: ¿Crimen o legítima defensa? Policía fue condenado por homicidio

Por su parte, la PDI informó que no habrá un sumario en contra del funcionario por estimar que todo se trató de legítima defensa.

Cabe menciona que el detective, Ernesto Morales, y su pareja se encuentran con protección policial en su domicilio luego de ser amenazados por los familiares de los menores fallecidos.

Publicidad