Así es la vida en Chile del presunto asesino en serie de Estación Central - Chilevisión
10/11/2020 21:16

Así es la vida en Chile del presunto asesino en serie de Estación Central

El sujeto de 30 años, de nacionalidad colombiana, fue detenido este martes en su domicilio en la Villa Portales. Vecinos aseguran que siempre fue violento y que portaba un arma blanca. Hoy se le imputan ocho delitos de homicidio, dos de ellos frustrados.

Publicado por carlosfpipa

En la Villa Portales nadie podía creer lo que había ocurrido. Ninguno asegura haber sido cercano a Diego Ruiz, sujeto formalizado este martes por seis homicidios consumados y dos frustrados.

Sí recuerdan una pelea violenta, por la cual hace un tiempo tuvieron que pedirle que se fuera de la villa. "Él era el problema", afirma una vecina. En esa ocasión habría mostrado un cuchillo que portaba, mientras amenazaba a algunos presentes.

Su familia siguió viviendo en el departamento y todos pensaban que el problema había quedado en el pasado. Sin embargo, Diego Ruiz volvería. Sus padres trabajaban en el Persa Estación, donde él también colaboraba.

Sería luego de varias muertes que se le apuntaría como el responsable de al menos seis homicidios, cuyas víctimas eran principalmente personas que vivían en la calle.

Fue precisamente en momento en que se cometió uno de estos crímenes el que fue captado por cámaras de seguridad de la comuna. Caminando por la Alameda, el sospechoso avistó una víctima, a quien simplemente apuñaló mientras dormía.

Lee también: Investigan líquido de jeringa con que atacaron a mujer: Víctima tuvo que hacerse exámenes

Su madre evitó hacer declaraciones. "No quiero hablar con nadie", fue lo único que contestó a CHV Noticias.

Por otro lado, el dueño del departamento que arrienda la familia de Diego aseguró estar consternado por lo ocurrido.

Este sujeto ya arrastraba varios delitos anteriores a los homicidios que hoy se le imputan. Además de estos casos se le vinculó a dos lanzazos en 2018 cerca del barrio Meiggs, donde robó celulares a dos personas.

Fue precisamente la condena de estos dos delitos la que evitó que pudiera regularizar su situación migratoria en el país.

Por ahora, la familia del imputado dejó el departamento, y su dueño asegura que venderá el inmueble.

Lee también: Gobierno explica por qué presunto asesino en serie de Meiggs no fue expulsado: “Era investigado por otros delitos”
Publicidad