¿Error o estafa? Denuncia que otra persona le quitó el bono IFE durante dos meses - Chilevisión
11/06/2021 22:41

¿Error o estafa? Denuncia que otra persona le quitó el bono IFE durante dos meses

Al intentar ingresar a la plataforma del Ingreso Familiar de Emergencia para solicitar el beneficio, se dio cuenta que aparecía como carga de un desconocido. Autoridades hacen un llamado a revisar los antecedentes de su Registro Social de Hogares.

Publicado por catamarchant

En abril fue la primera vez que Jesús Gómez postuló al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), pero al ingresar al sistema se llevó una sorpresa. "Salía que yo ya tenía el beneficio, pero que estaba como carga de Alejandro", cuenta. El problema es que él no conoce a nadie con ese nombre y nunca ha obtenido ese beneficio. En el registro, efectivamente aparecía como carga de un desconocido y sus datos no eran los correctos. Trabaja hace años, pero aparecía como estudiante, y pese a vivir toda su vida en Puente Alto, el registro señalaba que residía en La Florida. El desconocido de nombre Alejandro recibió dos veces el beneficio que le correspondía a Jesús en abril y mayo, casi $400 mil que llegaron a manos de un extraño. La autoridad dice que puede ser una estafa o un error en la cartola de inscripción del Registro Social de Hogares. Afortunadamente, en el caso de Jesús la autoridad regularizó la ficha y cursó su solicitud del bono IFE, y en unos días más podrá recibir esta necesaria ayuda económica.

Publicidad