"Estamos frente a la línea de fuego": Vecinos de Alto Las Cruces denuncian balaceras en discoteque de El Tabo - Chilevisión
10/02/2020 23:48

"Estamos frente a la línea de fuego": Vecinos de Alto Las Cruces denuncian balaceras en discoteque de El Tabo

El último de los enfrentamientos que tuvieron lugar en las afueras de la discoteque Barracas ocurrió este sábado en la madrugada, cuando un sujeto percutió más de 20 disparos hacia un vehículo que arrancaba.

Publicado por carlosfpipa

Los vecinos de un condominio de El Tabo están en pie de guerra contra una discoteque. Aseguran que continuos conflictos protagonizados por sus clientes han terminado a balazos, los que incluso han llegado a sus departamentos de veraneo.

"Estamos frente a la línea de fuego donde ellos han disparado", dijo uno de los vecinos del sector del condominio Alto Las Cruces.

Varanean y residen durante los últimos días en este condominio de El Tabo, con el temor de en cualquier momento ser alcanzados por una bala.

Alto Las Cruces queda justo en frente a la discoteque Barracas, donde en las últimas semanas han registrado dos enfrentamientos a disparos. El último ocurrió la madrugada del sábado, al término de una de las fiestas.

Lee también: Bajas penas no los amedrentan: Banda de los "punteros" siguen embaucando frente a las casas de cambio

Fueron al menos 20 disparos en el estacionamiento percutados por un solitario hombre armado, cuyo objetivo era un vehículo que aceleraba para escapar. No hubo heridos, sí el pavor de los mismos clientes.

Carabineros llegó a los minutos al lugar sin poder detener a quien a paso rápido utiliza un arma semi automática, efectuando tiro a tiro en total impunidad.

Desde el condominio dicen que la situación se salió de control, e incluso se han ido arrendatarios por el peligro latente. Balas que no sólo han afectado a sus balcones, sino que también llegan a los espacios comunes del área residencial.

Lee también: Hijas de agente FIFA acusan a su padre y hermano de violarlas cuando eran menores de edad

Vecinos en pie de guerra contra la discoteque Barracas, local nocturno que se encuentra debidamente autorizado. Desde el municipio dicen que ya se reunieron junto a Carabineros y la PDI en una mesa de trabajo para realizar una intervención.

En el episodio anterior, una discusión al exterior de la local nocturno, terminó con la detención de un joven de 20 años de la comuna de Recoleta. En sus manos tenía una pistola Taurus 9 milímetros, por lo que enfrentó un control de detención por porte ilegal de armas. Desde la municipalidad anuncian, además, querellas contra quienes resulten responsables.

Pero para dar respuesta concreta a los vecinos del condominio Alto Las Cruces aún falta. Siguen veraneando en lo que acusan es una línea de fuego. Sólo quieren tranquilidad en lo que queda del verano.

Publicidad