Insólita detención a "rebeldes extremos": Huyeron de control policial, volcaron el auto y terminaron en un techo - Chilevisión
07/07/2020 00:13

Insólita detención a "rebeldes extremos": Huyeron de control policial, volcaron el auto y terminaron en un techo

Este es solo uno de los casos que un equipo de CHV Noticias pudo presenciar pasadas las 22 horas en la capital. Una huida que derivó una persecución en todo un vecindario en Pedro Aguirre Cerda. "Los porfiados siempre están y por eso la policía ha tenido que desdoblarse", señalaron desde la PDI.

Publicado por Bruno Delgado

Desde que se decretaron las medidas sanitarias por el COVID-19, hemos conocido a quienes sin necesidad terminan saltándose las normas, los llamados "rebeldes de las cuarentenas". Pero como en todo, hay quienes llevan las infracciones a un nuevo nivel y no miden las consecuencias a la hora de evadir un control en toque de queda: son los "rebeldes extremos".

"Los porfiados siempre están y por eso la policía ha tenido que desdoblarse. En ningún caso hemos dejado de hacer nuestra labor normal. La idea es que estemos atentos a las condiciones", comentó el subprefecto Roberto Bórquez, jefe de la prefectura metropolitana sur de la PDI.

"Me asusté"

Una fuerza especial, denominada "Control COVID", tiene por objetivo localizar a quienes insisten en incumplir el toque de queda y fiscalizar que quienes transiten en la calle porten un salvoconducto. Sin embargo, la noche tiene mucho más que sólo personas indocumentadas

Un conductor, abordo de una camioneta, intentó escapar de un un control militar, lo que derivó en una persecución. Los detectives concurren de inmediato en apoyo al convoy del Ejército que sigue al infractor por la avenida Santa Rosa. Todo termina afuera de la casa del hombre que se dio a la fuga y que terminó reducido en el suelo.

Lee también: “Fueron las 2 horas más largas de mi vida": Habla enfermero voluntario de vacuna experimental contra COVID-19

Pero además de lidiar con el detenido por evadir el control, también deben contener a los familiares, como queda en evidencia de los registros captados por CHV Noticias. Mismas personas que intentan impedir que su familiar sea trasladado hasta un cuartel de la PDI en San Ramón. Incluso, una de las personas que salió en su defensa le pregunta a un militar si él cuenta con salvoconducto para estar en la calle.

Al ser consultado del motivo por el que no se detuvo en el control, el hombre respondió "es que me asusté".

Arriba del techo

Pero este no es el único episodio. Una hora después de lo ocurrido en Santa Rosa, esta vez en la comuna de Lo Espejo, una camioneta de la PDI intenta fiscalizar a un automóvil en avenida Clotario Blest. Uno de los detectives baja a pedir que se detengan. El vehículo no tiene patente.

Ante esto, el auto con dos ocupantes escapa del control. A gran velocidad los vehículos policiales siguen a los prófugos. Persecución a la que se suman más funcionarios de la PDI. Sin embargo, ocurre algo inesperado: la camioneta terminó volcado en plena vereda. Situación que lejos de hacer que se entreguen, derivó en una huida a pie.

Los desconocidos intentan escapar por los techos de un vecindario, buscando un escondite. Varios de los residentes se suman a la búsqueda que se desarrolla casa por casa.

Los detectives detienen primero a la mujer que viajaba como copiloto del auto. ¿Su motivo para escapar? "Es que estábamos drogándonos y me dio miedo, disculpe", explicó.

Finalmente, el conductor prófugo, que escapó por los techos, fue detenido. No solo no portaba un salvoconducto, sino que tenía cuentas pendientes con la justicia por un porte de armas de fuego.

Publicidad