Ojo con el rotulado: Estudio muestra que información nutricional de algunas hamburguesas no es veraz - Chilevisión
28/05/2019 20:40

Ojo con el rotulado: Estudio muestra que información nutricional de algunas hamburguesas no es veraz

En los último 6 meses las ventas de hamburguesas han aumentado en un 50 por ciento con ellas también los riesgos de enfermedades cardiovasculares y sobrepeso. Por eso, la revelación del estudio de Odecus preocupa.

Publicado por Administrador

Todos lo hemos escuchado o leído más de alguna vez: las hamburguesas son un producto que no es sano si se consume habitualmente y que puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de sobrepeso.

Pese a estas alarmantes características, las ventas crecen año a año. Quizás por su rápida preparación o, simplemente, porque son del gusto de muchos.

Es debido a este alto consumo que la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecus) encargó un estudio científico a 17  distintas marcas de hamburguesas, las que fueron compradas en supermercados y testeadas. Y la conclusión es, a lo menos, preocupante.

Vea también: Los chilenos han aumentado en 10 kilos su peso en los últimos 40 años

De acuerdo a su presidente, Stefan Larenas, algunas de las marcas exceden la normativa en lo relativo a la presencia de sodio y grasas saturadas. Y peor aún, varias de ellas publican información nutricional en sus envases que no es siempre veraz.

"Algunas cumplen, otras no cumplen con algunos factores tipo colesterol, sodio, grasas saturadas", subraya Larenas, quien agrega que "hay desviaciones en cuanto al rotulado y en lo que ellos dicen y lo que realmente las compone".

Es por esto que Bernardita Vignola, nutricionista de la Clínica Santa María, recomienda evitar el consumo de hamburguesas industriales y optar por hacerlas en casa con carne molida, disminuyendo así el consumo de sodio y grasas.

Te puede interesar: La comida es su objetivo: Otro perro fue captado robando en un cóctel

"Generalmente los productos elaborados tienen exceso de sodio y grasas saturadas y cuando se consumen en grandes cantidades exceso de calorías", sostiene Vignola.

Para revisar el estudio completo realizado por Odecus, pinche aquí.

Publicidad