"Quise darles un susto": Abuela explica por qué le quemó las manos a sus nietos y dice que fue un error - Chilevisión
29/05/2019 23:07

"Quise darles un susto": Abuela explica por qué le quemó las manos a sus nietos y dice que fue un error

"Lo único que quise era enseñarles a mis nietos que no deben robar, porque no era la primera vez", comentó la mujer que fue formalizada durante este miércoles.

Publicado por Bruno Delgado

La abuela que fue formalizada por quemar las manos de dos de sus nietos asegura que solo quería darles un susto y que se arrepiente completamente.

"Lo único que quise era enseñarles a mis nietos que no deben robar, porque no era la primera vez que me sacan plata y me mentían, entonces quise darles un susto, nada mas", comentó la mujer que fue formalizada por 2 delitos de lesiones leves.

Lee también: Abuela quemó con un cuchillo caliente a nietos de 6 y 8 años tras perderse dinero en su casa

Pero, lamentablemente, para los niños de de 6 y 7 años fue mucho más que un susto.

La Fiscalía asegura que la abuela calentó un cuchillo que colocó en las palmas de los niños, causando quemaduras de primer grado. Todo por un robo de $750.

"Les pregunté primero quién me saco plata. Se echaban la culpa entre ellos. Yo no los quemé, les quise dar un susto", añadió.

Lo anterior, porque la abuela aseguró que sólo "los pasé a llevar porque estaba enojada". "Todos cometemos errores. Les dije pongan sus manos y empecé a conversarles, a decirles que no tienen que andar robando, que las cosas se piden", reconoció.

Desde la familia aseguran que ella no es culpable y que fue solo una amenaza. Tras ser formalizada, la mujer quedó con firma mensual, con prohibición de acercarse a los niños y ingresar a terapia psicológica. Ante la ausencia de la madre, cuida a 6 nietos, incluso algunos niños rescatados del Sename.

El maltrato infantil es una tema que preocupa, Unicef asegura que 7 de cada 10 niños sufre algún tipo de maltrato.

Mientras que 1 de cada 4 niños y niñas han sido victima de violencia física.

En tanto que 1 de cada 5 ha sido violentado psicológicamente.

"Un porcentaje cercano al 50% ha presentado situaciones de victimización, en tu entorno familiar por externos o cuidadores. Estamos en una situación preocupante", resumió Patricia Muñoz de la Defensoría de la Niñez.

Publicidad