Terminaron en una batalla campal: Vecinos expulsaron a jóvenes que realizaban fiesta durante pandemia - Chilevisión
23/07/2020 23:08

Terminaron en una batalla campal: Vecinos expulsaron a jóvenes que realizaban fiesta durante pandemia

Residentes de un block en Macul han tenido que soportar fiestas cualquier día de la semana y a toda hora, con personas entrando y saliendo del recinto y amenazando la salud de quienes corren más riesgo por el coronavirus en la comunidad.

Publicado por carlosfpipa

Fue una verdadera batalla campal, con dos bandos claramente identificados. Ellos mismos lo definen así: los que están con ropa y los que están con pijamas. Estos últimos, residentes de este block de departamentos en Macul, intentaban retener al otro grupo, extraños que participaban de una fiesta en una de las viviendas, mientras esperaban la llegada de Carabineros.

"La idea de nosotros era que no salieran, porque aquí llegaban, abrían la puerta y arrancaban todos", dijo uno de los vecinos. "El carrete empezó temprano, desde las dos de la tarde tenían música, cerveza, subía y bajaba gente", comentó otra residente.

En las imágenes de algunos videos se ven residentes golpeando a los extraños, incluso con palos, en una pelea que había comenzado minutos antes cuando uno de los vecinos recibió un golpe en la cabeza, y el resto sólo intentó socorrerlo.

Todo esto se arrastra desde hace ya casi tres meses. A la pandemia, medidas sanitarias y al estrés estos vecinos han tenido que agregarle el convivir con un hombre que realiza estas fiestas.

Lee también: Estafas en pandemia: Falsos retiros de los fondos de las AFP y clonaciones a distancia

Dicen que le han pedido parar, pues la presencia de extraños pone en riesgo a los adultos de la comunidad. Como respuesta siempre han tenido la violencia.

"Hemos hablado, hemos tenido reuniones, pero no sirve de nada. No sirve de nada. La verdad, nos sentimos súper desvalidos", agregó otra vecina.

La noche de este miércoles llamaron a carabineros y en un intento por retener a los extraños cerraron las rejas. Todo se descontroló, hubo golpes y amenazas de muerte.

Carabineros señala que los participantes de estas fiestas ya están identificados y la denuncia realizada. Además, hacen el llamado a evitar enfrentarse en hechos como éste.

Esta situación genera mayor temor en los vecinos, ya que según ellos las amenazas de los sujetos podrían cumplirse.

Fiestas clandestinas que afectan a una comunidad que sólo busca proteger a los suyos y quieren vivir en paz, pero que culpa de algunos irresponsables, no lo logra.

Publicidad