Vecinos no los denunciaron: Detuvieron a chinchineros por tocar frente a condominio de Las Condes sin permisos - Chilevisión
10/06/2020 00:14

Vecinos no los denunciaron: Detuvieron a chinchineros por tocar frente a condominio de Las Condes sin permisos

Los músicos no tenían documentos que les permitieran estar en la calle y tampoco usaban mascarillas. Debido a esto, los uniformados se llevaron los instrumentos musicales y trasladaron al dúo a la comisaría.

Publicado por Bruno Delgado

Una particular detención de chinchineros sorprendió este martes a los vecinos de Las Condes. Desde los balcones de sus departamentos los residentes los escucharon, les lanzaron monedas e, incluso, bajaron a aplaudirles.

El festejo era tal, que una patrulla de Carabineros llegó al lugar por su propia cuenta y se los llevó inmediatamente detenidos.

"Empezó a sonar super fuerte. Primero pensamos que era una manifestación o algo así", comenta Diego Chandía, residente de Las Condes.

En plena cuarentena total, la música y los bailes sorprendían a los residentes de una calle en Las Condes. Bailando y tocando sus tambores avanzaban por las avenidas dos chinchineros que buscaban recibir algo de dinero por su música. Pero inesperadamente y para molestia de los espectadores, el show tuvo que llegar a su fin.

Lee también: “Aunque borres mi comentario”: Kel Calderón retó a su mamá por posar en foto sin mascarilla en la calle

Si bien no hubo denuncia ciudadana, según Carabineros el ruido era tan alto que llegaron a fiscalizar por su propia cuenta.

Los músicos no tenían ningún permiso para circular por las calles, tampoco usaban mascarillas. Frente a esta situación y por grave falta sanitaria, los uniformados se llevaron los instrumentos musicales y trasladaron al dúo a la comisaría.

"Al consultarles por sus permisos temporales, reconocen no tenerlos, motivo por el que son detenidos en virtud del artículo 318 del Código Penal", mayor Marcelo Silva de la 17 Comisaría de Las Condes.

Lee también: Fiel perro estuvo 4 días solo esperando sobre el puente en el que su humano se suicidó

Artículo que en la pandemia penaliza a quienes pongan en peligro la salud pública e infrinjan reglas higiénicas o de salubridad en tiempos de catástrofe.

Pero este caso no es aislado. Y es que pese a la crisis sanitaria y las cifras de contagios, muchos chinchineros siguen saliendo a las calles. Situaciones que preocupan sobre todo para las comunas del Gran Santiago que se encuentran en cuarentena total, donde prácticas como estas, por mucho que distraigan a los vecinos en medio del aislamiento, no debiesen ocurrir.

Publicidad