Metro comenzó la construcción del tramo final para extender la Línea 3: Unirá Quilicura con el centro de Santiago - Chilevisión
08/09/2021 08:56

Metro comenzó la construcción del tramo final para extender la Línea 3: Unirá Quilicura con el centro de Santiago

Se estima que las nuevas estaciones Ferrocarril, Lo Cruzat y Plaza Quilicura estarán listas en 2023. "Ya el túnel existe completo, sin interrupción, y ahora viene todo lo que es la construcción de las estaciones e instalación de las vías", dijo a CHV Noticias el gerente general de Metro, Rubén Alvarado.

Publicado por mmeza

Este martes se dio el vamos a la construcción del tramo final de la Línea 3 del Metro de Santiago, que unirá la zona norte de la RM con el centro de la capital.

El último encuentro de túneles permitirá que los vecinos de Quilicura reduzcan su tiempo de viaje hasta el centro de 47 a 17 minutos aproximadamente, algo que sin dudas tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de todas las personas que utilicen ese medio de transporte.

En entrevista con CHV Noticias, el gerente general de Metro, Rubén Alvarado, dijo que son "3,8 kilómetros de túneles que van a conectar Los Libertadores con la Plaza Quilicura" y que "ya el túnel existe completo, sin interrupción, y ahora viene todo lo que es la construcción de las estaciones e instalación de las vías". 

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Por ahora, se estima que el proyecto esté listo en 2023 "para poder beneficiar a los 260 mil habitantes de Quilicura", continuó Alvarado.

El gerente general también señaló que la reducción de 47 a 17 minutos equivale a un 65% menos de lo que se demoran las personas en la actualidad, quienes llegarán directamente a la estación Universidad de Chile de la Línea 1.

El proyecto contempla tres estaciones: Ferrocarril, Lo Cruzat y Plaza Quilicura, y ha costado cerca de 380 millones de dólares de inversión.

Finalmente, sobre la mayor afluencia que se irá generando en el Metro, Alvarado explicó que "tanto con la extensión de la Línea 3 desde Quilicura, o la misma estación de Línea 2, va a aumentar la carga sobre la Línea 1, por lo tanto, es muy importante que en paralelo avancemos con la Línea 7, que va desde Renca hasta Estoril, en su tramo central es paralela a la 1 y eso nos va a ayudar a descargar, repartir los flujos de personas que se movilizan". 

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