"Se cacheteaban...": El desconocido ring de boxeo instalado en la casa de infancia de Sebastián Piñera - Chilevisión
Publicidad
07/02/2024 18:14

"Se cacheteaban...": El desconocido ring de boxeo instalado en la casa de infancia de Sebastián Piñera

"Peleaban mucho. Se cacheteaban de lo lindo", dio a conocer en su momento Magdalena Echeñique, madre del ex mandatario. Ante esto, tomó la decisión más lógica para ella.

Publicado por Josefina Vera
Tras la muerte del ex presidente Sebastián Piñera en un accidente aéreo en Lago Ranco, se han revelado desconocidos pasajes y anécdotas vividas a lo largo de los 74 años del ex militante de RN, como lo es la instalación de un ring de boxeo en su propia casa. Todo parte en la infancia de Piñera, quien siempre tuvo una relación desafiante con sus hermanos, ya que en la familia Piñera Echeñique, los hijos eran puestos a prueba constantemente, al punto de instalar un ring de boxeo en la casa familiar.  

VER MÁS SOBRE MUERTE DE SEBASTIÁN PIÑERA

  Esta información la dieron a conocer las periodistas Bernardita del Solar y Loreto Daza en el libro "Piñera. Biografía no autorizada", en donde muestran el origen de la personalidad competitiva del ex mandatario.

¿Por qué la familia Piñera Echeñique tenía un ring?

José Piñera Carvallo, padre del ex presidente, mantenía alerta a sus cuatro hijos hombres, a la espera de nuevos desafíos intelectuales, en donde debían demostrar quién era el mejor, y así competir por cosas materiales y afecto. Desde las notas del colegio, hasta acertijos y preguntas de conocimiento general, el padre de la familia Piñera Echeñique terminó creando un ambiente de competitividad tóxica que, cuando los hermanos crecieron, pasaron al siguiente nivel, los golpes físicos.  

EN VIVO | VELORIO DE SEBASTIÁN PIÑERA

  Para evitar estas discusiones, Magdalena Echeñique, madre de Sebastián, instaló en su hogar un ring de boxeo, ya que "Peleaban mucho. Se cacheteaban de lo lindo", reveló la mamá, según consignó Infobae. Siempre usando guantes, a petición de la madre, los hermanos resolvían sus conflictos en el cuadrilátero instalado en el jardín de su casa, idea que disminuyó la frecuencia de los conflictos, pero que generó una rivalidad que llegó hasta la edad adulta.