Acusan a J.K. Rowling de "transfóbica" por comentario en Twitter y divide a seguidores de "Harry Potter" - Chilevisión
Publicidad
19/12/2019 19:35

Acusan a J.K. Rowling de "transfóbica" por comentario en Twitter y divide a seguidores de "Harry Potter"

La autora de "Harry Potter" ha estado de trending topic gran parte del día. ¿Por qué? La escrita defendió a Maya Forstater, quien fue despedida luego de que sostuviera que "los hombres no pueden convertirse en mujeres”.

Publicado por Bruno Delgado

Una polémica se desató en Twitter, y especialmente entre los fans de la saga Harry Potter, ya que la autora de los libros, J.K. Rowling, fue acusada de transfóbica por un comentario que emitió en la red social.

"Vístete como quieras. Llámate como quieras. Duerme con cualquier adulto que te consienta. Vive tu mejor vida en paz y seguridad. Pero, ¿forzar a mujeres a abandonar sus trabajos por afirmar que el sexo es real?”, escribió la escritora británica.

Lee también: "Fui maleducada e ignorante": Las disculpas de Camila Cabello por sus comentarios denunciados como "racistas"

Si bien este comentario sin contexto no dice mucho, se entiende en el marco de una noticia que ha dado vueltas en Inglaterra y ha abierto un intenso debate.

Las palabras de Rowling son una defensa a Maya Forstater, una trabajadora que fue despedida luego de que sostuviera que "los hombres no pueden convertirse en mujeres”.

Lo anterior porque Forstater ha publicado diversos mensajes calificados como ofensivos contra quienes expresan su diversas sexual, específicamente contra las personas trans. En sus comentarios cuestiona los planes del Gobierno del Reino Unido que buscan facilitar el reconocimiento de que la persona elija respecto a su expresión sexual.

Es en este contexto que Rowling decidió apoyar a la mujer que trabajaba en The Center for Gloval Development en Londres, quien impulsó la campaña "Let Toys Be Toys" (dejen a los juguetes ser juguetes), con la que buscaba que las compañías dejaran de fijar cuál de sus productos son para niños y para niñas.

Lee también: “Si no hay justicia, hay funa”: Las razones tras la ola de denuncias en redes sociales por violencia de género

Es por esto que la escritora fue calificada como TERF o Feminista Radical Excluyente Trans (por sus siglas en inglés).

¿Y qué dijeron los seguidores de Harry Potter? En Twitter, muchos expresaron su molestia contra la autora, ya que apuntaban que su comentario es discriminados y transfóbico. Incluso algunos comentarios apuntaban con ironía a que este es el momento para separar al autor de la obra, ya que no quieren que la historia de los magos de Hogwarts se vea empeñada.