Anatel lanza campaña para celebrar los mayores hitos en la historia de la TV chilena - Chilevisión
Publicidad
29/08/2019 13:08

Anatel lanza campaña para celebrar los mayores hitos en la historia de la TV chilena

Desde el 30 de agosto, los canales asociados transmitirán a través de sus pantallas "La visión que nos une", una iniciativa protagonizada por rostros nacionales que comentarán hitos como el rescate de los mineros, Copas Américas ganadas por La Roja, teleseries e incluso hechos de índole mundial como el atentado a las Torres Gemelas.

Publicado por CNN

A partir del próximo 30 de agosto, los canales que forman parte de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) se darán pie a una campaña exclusivamente dedicada a los hitos de mayor audiencia transmitidos por la televisión nacional.

"La visión que nos une" estará enfocada en mostrar el rol social de la pequeña pantalla y será proyectada a través de La Red, TVN, Mega, TV+, Chilevisión, Telecanal y Canal 13. Además, tendrá como protagonistas a rostros como Tonka Tomicic, Julián Elfenbein, Karen Doggenweiler, Eduardo Fuentes y Claudia Conserva, entre otros.

Las figuras narrarán su propia carrera en television y momentos que los marcaron, entre los que estarán el rescate de los mineros, ediciones anuales de la Teletón, Copas Américas ganadas por La Roja e incluso desenlaces de teleseries. También se referirán a hechos de alto impacto mundial, como fue el ataque a las Torres Gemelas en Estados Unidos.

Lee también: Hasta un 60% de descuento: Travel Sale, el CyberDay de los pasajes de avión

Según cifras de Kantar IBOPE, aún cuando Chile es hoy el tercer país con mayor penetración de TV pagada de Latinoamérica y uno de los más altos del mundo, la audiencia prefiere televisión chilena. Un poco más del 50% del consumo de TV pagada en el país se distribuye en los siete canales de televisión abierta y un poco menos del 50% se distribuye en los más de 270 canales que ofrece la televisión de pago.

“La televisión es el medio más importante para los chilenos y sigue fortaleciendo su posición. Hoy estamos viviendo la época de mayor consumo de televisión de la historia en nuestro país, con más de cinco horas de consumo diario, lo que representa un aumento de 16% comparado con los últimos 10 años", afirma Ernesto Corona, presidente de Anatel.