Director de Black Panther fue detenido mientras retiraba dinero de un banco: Lo confundieron con un ladrón - Chilevisión
Publicidad
10/03/2022 11:54

Director de Black Panther fue detenido mientras retiraba dinero de un banco: Lo confundieron con un ladrón

Ryan Coogler reveló que la cajera que lo atendió activó la alarma de emergencia. El cineasta fue esposado junto a dos acompañantes.

Publicado por mbarrientos

Una insólita situación dio a conocer el reconocido cineasta Ryan Coogler, director de la película Black Panther.

El guionista confesó al medio Variety que fue detenido en enero pasado mientras se encontraba en un banco para realizar una transacción, momento en que fue abordado por la policía ante la sorpresa de todos los presentes.

En detalle, el suceso ocurrió el 7 de enero, cuando Coogler fue a retirar la suma de US$12 mil en efectivo de su cuenta corriente. Para esto, le pidió a la cajera ser “discreto en la cuenta del dinero”.

Lee también: Premios Oscar 2022: Importantes figuras del cine internacional posaron con figura de Bestia

En ese momento, el director estaba portando mascarilla, un gorro y lentes oscuros, lo que resultó bastante extraño para la trabajadora que terminó activando una notificación de alerta por un supuesto intento de robo.

Posteriormente, la cajera continuó con sus sospechas e incluso aseguró que se trató de un intento de asalto, por lo que junto a su jefe llamaron a la policía local y detuvieron a Coogler y a dos acompañantes que estaban afuera.

El cineasta alcanzó a ser esposado y llevado a la parte trasera de un patrullero por parte de dos funcionarios, aunque instantes después se aclaró el asunto y fue dejado en libertad junto a las otras personas.

Lee también: Polémica atención: Actor Felipe Ríos denuncia a reconocido restaurante de Santiago

“Esta situación nunca debería haber ocurrido. “Sin embargo, Bank of America trabajó conmigo y lo abordó a mi entera satisfacción y seguimos adelante”, señaló.

En tanto, el banco emitió un comunicado difundido por la cadena CNN y aseguró “lamentar profundamente que haya ocurrido este incidente. Nunca debió haber ocurrido y nos hemos disculpado con el señor Coogler".