Encuesta: Marlen Olivarí lidera preferencias para ser la próxima alcaldesa de Viña del Mar - Chilevisión
Publicidad
17/09/2020 20:21

Encuesta: Marlen Olivarí lidera preferencias para ser la próxima alcaldesa de Viña del Mar

La modelo y ex figura de televisión superó a la hermana de la actual máxima autoridad de la ciudad jardín en un sondeo realizado por La Estrella de Valparaíso. “Para mí es un honor y ojalá se traduzca en una posterior votación”, sostuvo Olivarí.

Publicado por Patricio Pérez

A siete meses de las elecciones municipales que se realizarán en Chile, La Estrella de Valparaíso realizó un estudio de opinión para identificar quiénes son las figuras que marcan las preferencias actuales de los habitantes de Viña del Mar.

En el sondeo, levantado por Germán Appel, sociólogo de la Universidad de Chile por medio de llamadas telefónicas, se preguntó: “Si dependiera de usted proponer un candidato (a) para la Alcaldía de Viña del Mar, ¿cuál sería?”.

Lee también: “¡Vamos Chilenos!”: Matinales se unen en apoyo a la campaña solidaria

Los resultados de esta investigación demuestran que la modelo chilena Marlen Olivarí encabeza las preferencias de los viñamarinos, al obtener un 22,9% de las menciones. Le siguen Rodrigo Vattuone (independiente) con 17,1% y la hermana de la actual jefa comunal de la ciudad jardín, Mafalda Reginato (UDI), con un 11,3%.

Al ser consultada sobre estos resultados, la ex rostro de televisión señaló que “es un honor y ojalá se traduzca en una posterior votación, porque de verdad haríamos cosas maravillosas por esta linda ciudad”.

“La gente ha perdido credibilidad en los políticos porque hay muchos que han hecho sus programas detrás de un escritorio, y lo que la gente necesita es a personas que estén en terreno (…) la misión de un alcalde es preocuparse de la calidad de vida de los ciudadanos”, agregó.

Lee tambiénCata Pulido por detención de su hijo: “Estoy avergonzada, pero acá estoy dando la cara” 

En cuanto a su campaña electoral, Olivarí, quien anunció sus intenciones de llegar al sillón municipal en el 2019, aseguró que será “será diferente, sin juicios de valor, sin descalificaciones y sin guerras”.