Hijos de Pilar Cox confirman su difícil diagnóstico psiquiátrico: “Las adicciones le han comido la vida” - Chilevisión
02/10/2018 08:01

Hijos de Pilar Cox confirman su difícil diagnóstico psiquiátrico: “Las adicciones le han comido la vida”

Martín y Valeria Ruiz, hijos de la ex animadora, afirmaron que su madre padece de alcoholismo y tiene bipolaridad diagnosticada, además de un consumo problemático de fármacos para dormir. "Es tan dura que pasaría una noche en la calle en vez de pedir ayuda”, explican.

Publicado por Macarena Casanova

El viernes recién pasado, la ex animadora Pilar Cox protagonizó un nuevo conflicto en un hostal de Providencia, que terminó con la intervención de Carabineros.

Según el diario La Cuarta, ella estaba alojando en ese lugar desde mediados de septiembre y, cuando le pidieron acreditar su pago, ella ofreció un cheque. Los administradores de la residencial se negaron a aceptarlo, lo que provocó un conflicto con la exactriz.

Finalmente, Carabineros logró sacarla del lugar y, cuando le preguntaron si tenía donde quedarse, ella respondió que no, por lo que los uniformados le consiguieron espacio en un albergue. Luego de eso, ella tomó sus cosas y se fue.

“Me estoy moviendo continuamente, pero quiero aclarar que todo lo que se dice es ajeno a lo real”, aclaró la propia Pilar Cox a Las Últimas Noticias. Sin embargo, su estado sería más complejo del que ella reconoce.

Te puede interesar: El difícil momento que atraviesa Pilar Cox: Fue expulsada de un hostal, pero rechazó quedarse en un albergue

Alcoholismo, bipolaridad y consumo de fármacos: La realidad según sus hijos

Sus tres hijos -Daniel, Martín y Valeria Ruiz- reconocieron a LUN que ellos tampoco saben dónde se hospeda su madre.

“A nosotros no nos deja acercarnos. No se deja ayudar. La tuve a principios de mes, en septiembre, en mi casa porque la busqué, pero la situación fue insostenible. La amo, pero no me deja ayudarla”, afirmó Valeria.

Sin embargo, según ellos mismos confirman, sus conflictos no solo obedecen a un carácter fuerte, sino a complejas patologías psiquiátricas, por las cuales incluso ha estado en tratamiento.  

“Mi madre tiene una adicción alcohol, que está ligada a otros medicamentos para dormir. Además de su bipolaridad está diagnosticada con síndrome de personalidad limítrofe”, explicó su hijo Martín, de 30 años.

“Las adicciones van consumiendo a las personas lentamente y la pasan al entorno cercano, a todos los ambientes donde se desarrolla, con eso pierde trabajo, seres queridos, amigos”, afirmó. “Tiene carácter fuerte, es conflictiva y es tan dura que pasaría una noche en la calle en vez de pedir ayuda”, agregó.

Pilar Cox en La Divina Comida, una de sus últimas apariciones en TV
Pilar Cox en La Divina Comida, una de sus últimas apariciones en TV
Te puede interesar:El grave problema de salud que afecta a Wilma González: “No quería ver a nadie”

Los tratamientos inconclusos

Según su hijo Martín, la mujer de 55 años ha estado en terapia en varias oportunidades, sin embargo, “ella se pone exigente”.

 “Ha estado en rehabilitación de todos los tipos: a voluntad y contra su voluntad. La he visto manipular a los doctores para conseguir medicamentos. La he visto no tomar los medicamentos que la ayudan, sino los que ella elige”, confesó.

Y agregó: “La he visto agredirse a ella misma de formas no merecibles. Las adicciones le han comido la vida”.

Respecto a la relación con su madre, él admite que se alejó de ella desde hace un año, debido a las constantes manipulaciones. “Entendí que es una enfermedad que yo no tengo la capacidad de curar. No se puede salvar lo insalvable”, concluyó.

Publicidad