"¡Ponte la mascarilla!": Increparon al Dr. File en una feria por saltarse la medida básica de prevención - Chilevisión
Publicidad
03/06/2021 11:30

"¡Ponte la mascarilla!": Increparon al Dr. File en una feria por saltarse la medida básica de prevención

Un registro viralizado en redes sociales muestra cuando Cristián Contreras caminaba en una feria en Valdivia sin el cubrebocas, instante en el que otras personas le gritaron para que la utilizara como corresponde.

Publicado por Bruno Delgado

Pese a que venimos de una semana en la que se registraron por tres días consecutivos más de 8 mil casos nuevos de COVID-19, las altas cifras de positividad en regiones y que la ocupación en las salas de atención de urgencias en hospitales por momentos llega a su máxima capacidad, hay quienes aún deciden saltarse algunas medidas básicas de prevención.

Ese fue el caso de Cristián Contreras, conocido como "Doctor File" en sus apariciones como panelista en televisión, quien fue reconvenido mientras recorría un mercado en Valdivia por no llevar puesta correctamente la mascarilla.

El momento que fue viralizado en redes sociales muestra al hombre hablando a una cámara sin el elemento de protección cubriéndole la boca y nariz.

Mientras recorría el lugar sin el cubreboca -el que tenía colgando de una oreja-,  se escucha que algunos comerciantes le gritan "¡la mascarilla!", "¡póngase la mascarilla!" y "¡la mascarilla, hombre!".

Lee también: Dra. Siches al presidente Piñera: "Se requiere un cambio de gobernanza de la pandemia"

Ante esto, Contreras continuó su recorrido sin hacer caso a la recomendación. 

De hecho esta no es la primera vez que tiene una actitud negacionista frente a la pandemia. En redes sociales, compartió un registro en el que se veía cortando mascarillas, en señal de rechazo a esta medida.

Desde las sociedades médicas y el gobierno han enfatizado la necesidad de continuar con las medidas básicas de prevención para controlar la crisis sanitaria, independiente de si la persona se ha vacunado o no. Es por eso que el llamado es a continuar usando la mascarilla, lavarse las manos y mantener el distanciamiento tanto físico como social.