Tom Morello sobre Víctor Jara: "Cada vez que estoy en un escenario, su espíritu está ahí conmigo” - Chilevisión
Publicidad
16/04/2021 11:40

Tom Morello sobre Víctor Jara: "Cada vez que estoy en un escenario, su espíritu está ahí conmigo”

El guitarrista y cientista político se refirió a la influencia del cantautor nacional en su carrera musical. "La gente pregunta si acaso la música puede cambiar el mundo, si acaso la música realmente importa. Bueno, Víctor Jara es un ejemplo perfecto de que sí, absolutamente", expresó.

Publicado por Alicia Ruz

El reconocido guitarrista y activista político, Tom Morello, conversó sobre la influencia de Víctor Jara en su carrera musical. El músico norteamericano, quién es parte de la banda Rage Against The Machine, participó del programa "Las huellas de Víctor Jara en el mundo", organizado por Fundación Víctor Jara.

En la instancia, el artista señaló que se acercó a la figura del cantautor nacional durante sus estudios en política. "En el proceso de estudio supe de un músico llamado Víctor Jara quien fue asesinado por los fascistas. La gente pregunta si acaso la música puede cambiar el mundo, si acaso la música realmente importa. Bueno, Víctor Jara es un ejemplo perfecto de que sí, absolutamente", expresó.

En ese sentido, Morello detalló la influencia de la música de Víctor en su propia experiencia, donde destacó la fuerza de sus creaciones.

Lee también: Aniversario del estallido social: Gustavo Gatica publica su versión de “El derecho de vivir en paz” en homenaje a víctimas

"Víctor Jara fue considerado tan peligroso para los fascistas, que tuvieron que matarlo, eso es lo mucho que importa la música, es así como la música puede cambiar el mundo, así de grande era la amenaza para el régimen fascista que querían instalar. Así que cuando supe de Víctor Jara, me sumergí en su vida, su historia, y su música”, dijo.

En la misma línea, el artista aseguró que la figura de Víctor es una de sus mayores inspiraciones en la música. Además, contó que en sus visitas a nuestro país ha visitado la tumba del cantautor junto a su viuda, Joan Jara. "Yo no elegí ser un guitarrista, eso como que me eligió a mí, entonces fui ‘maldecido’ con este llamado y tenía que encontrar un camino para entrelazar mis convicciones a mi vocación, y Víctor Jara fue un gran ejemplo de alguien que hizo eso, de una forma que inspira".

"Cada vez que estoy en un escenario tocando guitarra o con un micrófono, el espíritu de Víctor Jara está ahí conmigo, y las cosas por las cuales él luchó, yo seguiré luchando por ellas", expresó.