Chocar con el ventanal de nuestra casa o departamento podría poner en grave riesgo nuestras vidas - Chilevisión
Publicidad
22/10/2018 17:27

Chocar con el ventanal de nuestra casa o departamento podría poner en grave riesgo nuestras vidas

Se trata de un accidente más frecuente de lo que se piensa, ya sea por distracción o por algún otro factor. Sin embargo, si no escogemos el vidrio adecuado, podríamos lamentar nuestra decisión.

Publicado por Administrador

A quien no le ha pasado estar en su casa, departamento y chocar con el ventanal. Se trata de una situación embarazosa frente a otras personas, quienes, habitualmente, lanzarán la broma más clásica en estos casos: “parece que el vidrio estaba demasiado limpio”.

Claro porque chocar de frente con el ventanal es algo que la mayoría de los seres humanos hemos experimentado alguna vez, sin tener conciencia que este simple accidente podría tener consecuencias fatales.

Varios son los casos que grafican este tipo de accidente y que hemos conocidos a lo largo del tiempo, como el niño que en 2011 perdió la vida tras chocar con un ventanal en Concepción, o el video que circula en YouTube y que muestra a Justin Bieber chocando con una mampara de vidrio en 2012.

Te puede interesar: ¡Debes saberlo! Los pronósticos del tiempo a más de una semana no son confiables

Es por esta razón que elegir el tipo de vidrio que se necesita para cada espacio no es difícil, todo dependerá de la altura y su funcionalidad. A simple vista, podemos decir que toda estructura de cristal que esté en una puerta, ventanal de corredera, ventanal de piso a suelo y vidrios adyacentes, deben estar protegidos con un vidrio laminado, lo que significa que, en caso de rotura, los pedazos de vidrio quedarán adheridos y no significarán peligro para quienes están alrededor.

Gonzalo Acevedo, Gerente Comercial de Vidrios Lirquen, aseguró que “el llamado es a informarse y evaluar los riesgos que existen en casa. Una de las formas más fáciles es usar una moneda y golpear suavemente el vidrio. Si el sonido es cristalino, se trata de cristal crudo y según su ubicación, se debe evaluar el cambio a vidrios laminados. Si el ruido que emite es más grave y despacio, se trata de un vidrio de seguridad”, explicó.