Tiene 12 hijos, 45 nietos y 43 bisnietos: Abuelo de 110 años reveló el secreto de la longevidad - Chilevisión
02/01/2021 23:31

Tiene 12 hijos, 45 nietos y 43 bisnietos: Abuelo de 110 años reveló el secreto de la longevidad

El colombiano Carlos Julio Rincón sobrevivió a dos pandemias, dos guerras mundiales y otros acontecimientos históricos tras su nacimiento en 1910. Para Navidad se juntó con su extensa familia por videollamada y aprovechó de contar sus secretos.

Publicado por Alicia Ruz

Carlos Julio Rincón, de 110 años, tiene 12 hijos, 45 nietos, 43 bisnietos y 6 tataranietos. Gracias a sus secretos, los ha podido ver crecer a todos.

El colombiano nació en 1910 y ha vivido dos guerras mundiales y dos pandemias, entre otros acontecimientos de la historia.

“He tenido suerte, gracias a mi Dios, de que no tuve peleas con nadie, ni fui a la cárcel, ni tuve enemigos", contó Carlos Julio a Noticias Caracol.

Lee también: Investigan una supuesta red de trata: Encuentran a una joven desaparecida hace 10 años y detienen a sus padres

Quedó huérfano a los 4 años y comenzó a trabajar muy joven en el rubro de la agricultura. Posteriormente, se casó dos veces. Sus últimas nupcias fueron en 1957 con Leonor Lozano, 20 años más joven que él.

Según Carlos Julio Rincón, el secreto para vivir largos años es comer alimentos como "guartinaja, ñeque y zaino". Por otro lado, recalcó la importancia de dormir bien y no guardar malos sentimientos hacia los demás.

Rincón es padre de 12 hijos, tres ya fallecieron, pero junto a sus nietos, bisnietos y tataranietos se reúne todos los 24 de diciembre para celebrar la Navidad y el cumpleaños de Rincón, pero este año fue diferente.

Lee también: Un adulto mayor falleció de un ataque al corazón tras escuchar la explosión de un petardo

Debido a la pandemia del COVID-19, su gran familia no pudo viajar a verlo, pero decidieron celebrarlo a través de una videollamada.

Rincón, a pesar de su avanzada edad, no tuvo ningún problema para ocupar las aplicaciones tecnológicas que le permitieron celebrar junto a todos sus seres queridos.

Publicidad