Tinder: usuarios podrán consultar los antecedentes criminales de sus citas - Chilevisión
Publicidad
10/03/2022 13:22

Tinder: usuarios podrán consultar los antecedentes criminales de sus citas

La aplicación brindará a los usuarios estadounidenses la posibilidad de verificar si las personas con las que hacen "match" cuentan con antecedentes criminales. Esta medida surge luego de múltiples casos de mujeres atacadas por hombres que conocen a través de la app.

Publicado por Joaquín Lazo
El pasado miércoles 9 de marzo, la compañía matriz de Tinder, Match Group, anunció que los usuarios estadounidenses de la app tendrán acceso a Garbo, una plataforma que permite verificar antecedentes criminales de sus potenciales citas, según el reporte de Mashable
Esta nueva prestación permitirá que los usuarios ingresan el nombre, número de teléfono u otros detalles sobre las personas con las que hagan "match", para así chequear información sobre arrestos, condenas o registros de agresión sexual.
La medida surge como respuesta a la presión mediática que han generado distintos casos de mujeres que reportaron haber sido atacadas sexualmente por hombres que han conocido a través de la app.
Lee También: Deudas millonarias: Denuncian a estafador de Tinder chileno que se hacía pasar por empresario estadounidense

"Es solo el primer paso en nuestra misión de ayudar a prevenir de manera proactiva el daño en la era digital", señaló la fundadora de Garbo, Kathryn Kosmides.

La compañía matriz aseguró cada usuario contará con dos búsquedas gratuitas. Luego de esto, los chequeos tendrán un valor de $US 2,50 más un cargo por servicio.

Desde Garbo, apuntaron a la falta de conocimiento que tienen las personas sobre la gente que conocen a través de internet. "Estamos conectando con más extraños que nunca y sin embargo sabemos muy poco sobre quienes estamos conociendo", concluyó la empresa.

Esta no es la única medida que ha tomado la empresa para combatir los casos de agresiones sexules asociados a Tinder. En enero de este año, la app se alió con la organización anti-ataques sexuales RAINN, para así rediseñar la manera en que se gestionan los reportes por acoso y violencia sexual.