Trabajadores sospecharon de ellos: Carabineros detuvo a nueva pareja de guardias Brinks falsos - Chilevisión
05/12/2018 12:32

Trabajadores sospecharon de ellos: Carabineros detuvo a nueva pareja de guardias Brinks falsos

El caso se suma a otro robo perpetrado en una casa de cambio este año donde los antisociales utilizaron el mismo modo de operar.

Publicado por Administrador

Nuevamente delincuentes utilizaron la técnica del disfraz para intentar engañar a los trabajadores de una tienda de artículos deportivos de Ñuñoa y así poder llevarse el dinero recaudado, sin generar sospechas.

Te puede interesar: Carabinero en retiro disparó a su pareja y luego se suicidó: Habrían estado de acuerdo

Todo gracias a los uniformes de color azul, chaleco antibalas y demás artículos que forman parte de la indumentaria de trabajo de los guardias de la empresa de transportes de valores Brinks utiliza a diario.

Según informó radio Bio Bio, el hecho policial que afectó a una tienda Adidas se produjo cerca del mediodía del martes, cuando tres individuos llegaron hasta la tienda comercial ubicada en Avenida Irarrázaval, utilizando los uniformes y solicitaron el dinero.

Te puede interesar: “Estai rico viejito”: Adulto mayor denunció haber sido violado por mujer que entró a robar a su casa

Sin embargo, el argumento de los falsos guardias no fue suficiente para convencer a los trabajadores quienes, tras sospechar, decidieron no entregar el efectivo y dar aviso inmediato a Carabineros, luego que los sujetos dejaran el local.

Finalmente, la policía uniformada logró detener a Víctor Gajardo y Cristian Medina en el sector de Avenida Grecia con calle Ignacio Carrera Pinto, quedando a disposición de la justicia.

Cabe recordar que este no es el primer caso de delincuentes disfrazados de guardias para poder quedarse con el dinero de tiendas comerciales.

Te puede interesar: Formalizan a paramédico que agredió a mujer de 84 que posteriormente falleció

CHV Noticias informó del caso de dos delincuentes, quienes usaron el mismo modus operandi, para poder retirar el dinero desde una casa de cambio, apoderándose de 13 millones de pesos.

Los antisociales, en esa ocasión, también utilizaron indumentarias referentes a la misma empresa de transporte de dinero.

Publicidad