Turista argentino murió ahogado en La Serena tras salvar a su hijo de 12 años - Chilevisión
Publicidad
15/01/2019 11:21

Turista argentino murió ahogado en La Serena tras salvar a su hijo de 12 años

El menor relató lo sucedido en un desgarrador testimonio compartido a través de Facebook.

Publicado por Patricio Pérez

Un lamentable hecho se vivió en la playa del sector Cuatro Esquinas de La Serena el pasado 9 de enero: un turista argentino murió luego de lanzarse al mar para salvar a su hijo de 12 años.

El hombre, identificado como Mario Ariel Petta Marinero, pudo rescatar al menor de edad, pero debido a la profundidad del sector en el que se encontraba, tuvo que ser sacado de las aguas por salvavidas y terceros.

Su hijo contó todo lo sucedido a través de un conmovedor relato a través de Facebook. "Intenté llegar hacia él y el mar me llevaba más adentro, cada vez me cansaba más hasta que lo llamé, se acercó a mí y trató de empujarme hacia la costa, hasta que no tocamos suelo los dos (...) Llegaron los salvavidas, me agarraron y les dije que mi papá estaba ahí. Tomaron a mi papá, lo subieron al bote y después a mí. Yo estaba bien, mareado, mi papa pálido, vomitando agua como yo. Tenía pulso".

Otras informacionesÁrbol de unos 20 metros cayó sobre juegos infantiles en plena Plaza Brasil

En su testimonio, el menor da cuenta de la confusión del momento: "Lo subieron a la camioneta y le comenzaron a aplicarle RCP. Se hizo una ronda en la playa, todos pendientes de lo que pasaba, yo y mi mamá llorando, a los gritos. Mi papá inconsciente. Nos dijeron que había reaccionado, al parecer era mentira, nos dijeron que iba al hospital de La Serena, también era mentira. Lo habían llevado a una clínica cerca de allí".

"Murió intentando salvarme, salvarme a mí... Todavía no puedo creer, lo tan cerca que lo tuve y ya no está. Fui la última persona con la que él habló. Me dijo...'Tené cuidado, te van a llevar las olas', y yo como idiota quería meterme a una ola más, hasta que no toqué suelo", comentó el joven.

Petta Marinero había llegado junto a su esposa y tres hijos a La Serena, desde la ciudad trasandina de San Juan. Tenía 49 años, estaba retirado como infante de Marina, y trabajaba en la ciudad en un taller de electricidad automotriz.