Un testigo particular: Asesinato en la India se resolvió luego de nueve años gracias al testimonio de un loro - Chilevisión
Publicidad
02/04/2023 16:19

Un testigo particular: Asesinato en la India se resolvió luego de nueve años gracias al testimonio de un loro

La esposa de un editor periodístico en ese país fue asesinada en 2014 en su propia casa luego de que el hombre saliera a un matrimonio junto a sus hijos. Al llegar, encontraron el cuerpo de la mujer abatido por un objeto punzante. Nueve años después se hizo justicia gracias a un loro.

Publicado por Martín Espinoza
Un insólito hecho se ha viralizado por el mundo luego de que se supiera que un loro ayudó a resolver un crimen en la India. Y es que apoyados en la inteligencia de este animal, la justicia en ese país estimó conveniente incluir como prueba de un asesinato la reacción de un loro.  Neelam Sharma, la esposa del editor jefe de un importante periódico en a India, fue asesinada en su casa el 20 de febrero de 2014. Ese mismo día, el esposo de la víctima salió para ir a una boda en compañía de su hijo Rajesh y su hija Nivedita. Cuando volvieron a casa, vieron que estaban los cuerpos de Neelam y del perro de la familia muertos en el suelo tras haber sido atacados con un objeto punzante. Luego de un tiempo, notaron que el loro que vivía en la casa había dejado de comer y de beber agua y que tenía una actitud extraña. Fue por eso que pensaron que tal vez el animal pudo haber sido testigo del crimen. Agentes de la policía comenzaron a decir nombres en voz alta delante del ave, hasta que algo increíble sucedió. Cuando llegaron al nombre de Ashu, sobrino del editor, el loro comenzó a gritar "Ashu, Ashu". Con la ayuda de este testigo inesperado, el autor del delito confesó haber cometido el asesinato en compañía de su amigo Ronnie Massey. De acuerdo con India Today, el sobrino solía ir a esa casa e incluso habría vivido durante un tiempo ahí, motivo por el que sabría donde estaban las joyas y el dinero de la familia. Tras nueve años de ocurrido el crimen, un juez ha condenado a los implicados a cadena perpetua basándose en la confesión del loro y en otras pruebas. Según Antena 3, "el loro protagonista murió de pena seis meses después del crimen, y el marido de la mujer asesinada falleció el 14 de noviembre de 2020 por COVID-19".